miércoles, 27 de noviembre de 2013

JUANMA RAMÓN: “ES VERGONZOSO” QUE EL PP INTENTE LAVARSE LA CARA CON LA VIOLENCIA MACHISTA"

Compromís per Paterna exige recuperar el programa Ulises y poner dotación presupuestaria para la prevención y las políticas de igualdad

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, considera que “hoy el PP ha hecho demagogia, pero además de la mala, sobre el tema de la violencia machista. Han presentado una moción incomprensible, incoherente después de todos los recortes que ellos mismos han hecho en servicios sociales y después de quitarse competencias. Y encima, sin ningún tipo de escrúpulos, nos acusan de no querer votar a favor de una propuesta que ni ellos mismos se creen y que es un intento vergonzoso de lavada de cara del PP con la violencia machista”.

Según Juanma Ramón, “el texto que el PP ha llevado al pleno, aprovechando la conmemoración del 25N, Día Internacional contra la Violencia de Género, tiene graves carencias desde el punto de vista conceptual, matices en el lenguaje que utilizan en la exposición de motivos. Son aspectos que se podrían haber hablado en una Junta de Portavoces, de esas que ya no convoca el alcalde porque él mismo dice que no quiere saber nada de ‘políticos denunciadores’. Siendo una moción institucional y general, con voluntad se podría haber intentado llegar a algún acuerdo de consenso. Pero Agustí huye del consenso y aplica la ‘manu militari’”. 

“Es más, en el ámbito local, con todos los recortes que está haciendo el PP en Paterna, ¿ahora qué están proponiendo? Si ellos mismos están quitándose competencias que dicen impropias. ¿Qué van a hacer? ¿Promover campañas? ¿Educación? ¿Sensibilización? ¿Son competencias propias o impropias? Y por no decir de la nueva ley del PP que quiere desmantelar muchísimas competencias locales, ahora van y aquí en Paterna el equipo de gobierno del PP sale con aquello de “Los Ayuntamientos, como la administración más cercana a la ciudadanía”. ¿Ahora quieren vender municipalismo? Compromís por ahí no pasa”. 

Para Juanma Ramón “esta moción muestra un cinismo del todo incoherente e insultante, cuando todo aquello que el PP propone en Paterna no plantea ninguna dotación presupuestaria municipal. Y ya es de nota que el PP hable de campañas de sensibilización, cuando van y quitan, sin más, el “proyecto Ulises” de concienciación desde la educación de los menores, dejándolo a medias”. 

“Que quede claro que Compromís no ha votado en contra, nos hemos abstenido. Y evidentemente rechazamos la violencia contra las mujeres. Pero no queremos ser cómplices de la retahíla de consignas generales y buenas intenciones que el PP pone, intentando quedar muy bien de cara a la galería y, desde su cinismo, huyendo de compromisos con acciones e inversiones en el presupuesto”, concluye el edil de Compromís, Juanma Ramón.