sede de SUMPA y GESPA antes de la adquisición |
Como anunció el propio Agustí los bancos se comerían los pisos y las hipotecas firmadas desde la SUMPA, pero lo que no dijo Agustí, es que los promotores y empresas constructoras están incluidos en el plan de pago a proveedores como deuda municipal.
El CDL lo anuncio en el boletín del pasado mes de julio y como esta contrastado con la documentación de las actas de los plenos del año 2012 de los meses de mayo, junio y julio, que el bloque de la deuda a constructoras y promotores fue asumido por el Ayuntamiento y sumado a la deuda ya existente de la gestión realizada en los últimos años a través de un préstamo ICO.
“La supuesta operación puede estar orquestada y consensuada junto con la gerente de la sociedad y amiga de Lorenzo, Carmen Martínez Reig.”
Carmen Martínez |
Martínez Reig, es hermana de la anterior directora de la Delegación de la Comunitat Valenciana en Madrid, que dependía de la Conselleria de Presidencia, anteriormente está ocupaba el cargo de la antigua Dirección General de Ordenación del Territorio de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda.
Ahora podemos decir que la relación de Agustí con la actual gerente de SUMPA se remonta a los tiempos donde esté pertenecía al personal de confianza de Francisco Camps y antes de ser Alcalde de Paterna en el año 2007.
Con esta maniobra el Ayuntamiento se convierte en el mayor acreedor de la empresa municipal SUMPA, al ser está una empresa público dependiente como obra en los informes realizados en la intervención municipal. Y ahora el Alcalde carga contra los anteriores gestores municipales, “flojo de memoria, amigo Lorenzo” ya que con tu gestión entre otras cosas que se pagaron a través de SUMPA, conciertos en las fiestas locales, viajes, abogados y un sinfín de caprichos tuyos y de tu jefe de gabinete.
Con SUMPA todo valía para utilizarla de cajón desastre de tu gestión al frente del Ayuntamiento incluidas operaciones que también denuncio el CDL como los conocidos
CONFORT LETTER, donde estarían implicados el propio Agustí con un montante de 1 millón de Euros y la otra operación existente por un importe cercano a los 6 millones de Euros, vinculada a la operación de las oficinas del Parque Tecnológico, sede de la empresa SUMPA, operación realizada a través del Banco de Santander, con un LEASING, hasta el año 2024 y con un valor residual cercano al 1.800.000 €uros.
Lo importante de toda está información es destacar que el pase realizado supuso un beneficio de más de 1,5 millones de €uros a los anteriores propietarios del mismo al inicio de la actual crisis económica y con una bajada significativa en el sector inmobiliario.