viernes, 10 de abril de 2009

2.500 euros por tropezar en la acera

foto: una de las múltiples aceras de Paterna en donde es posible tropezar; ésta en concreto es de La Canyada, pero hay muuuuchas.

El Ayuntamiento de Cullera deberá pagar 2.500 euros a un hombre que sufrió la rotura del quinto metatarso del pie derecho tras tropezar con un desperfecto existente en la acera que no estaba señalizado y caer al suelo.


Así lo propone un dictamen del Consell Jurídic Consultiu (CJC), que considera que procede declarar la responsabilidad patrimonial del Ayuntamiento y estimar parcialmente la reclamación formulada por el hombre.

Los hechos ocurrieron en octubre de 2006, cuando un hombre que estaba de vacaciones en la localidad sufrió una caída como consecuencia del mal estado del pavimento, por lo que tuvo que estar de baja laboral durante 66 días y posteriormente acudir a rehabilitación un mes.

El reclamante solicitaba una indemnización de 4.224 euros al Consistorio, al considerar que debía asumir su responsabilidad por no haber señalizado el hueco de la acera.

El órgano consultivo de la Generalitat que vela por el cumplimiento del ordenamiento jurídico en la Comunitat considera que se ha acreditado la existencia del necesario nexo causal entre el daño y el funcionamiento del servicio público, que da lugar a la declaración de responsabilidad patrimonial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario