martes, 21 de abril de 2009

Ikea abrirá en Paterna, como pronto en 2013

foto: clientes esperando a IKEA

Ikea está decidida a abrir una tienda en Valencia. La tercera ciudad de España por población es un punto negro en el mapa de establecimientos de la multinacional sueca del mueble, que cuenta con tres sucursales en Madrid (donde prepara la cuarta), dos en Barcelona; una en Sevilla; otra en Zaragoza, y así hasta sumar 11. La compañía tiene previsto abrir la tienda en Paterna pero nadie ha dicho que vaya a ser ni rápido ni fácil. Fuentes conocedoras de las negociaciones entre el Ayuntamiento e Ikea aseguran que la puesta en marcha se producirá como pronto en el año 2013.

"No se puede afirmar categóricamente, pero si todo sigue transcurriendo como está previsto y se cumplen los plazos sería una estimación correcta", señaló ayer un portavoz del Gobierno municipal, dirigido por el Partido Popular desde 2007. En otras palabras: con suerte, la tienda empezará a funcionar dentro de cuatro años.

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, afirmó el verano pasado que las obras de construcción de la tienda se iniciarían en 2011. El portavoz municipal matizó ayer que esa fecha entraba dentro de lo razonable, pero que era sólo orientativa. No hace falta ser muy escéptico para caer en algo que sí que ocurrirá de forma inaplazable en 2011: la celebración de elecciones municipales.

http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/Ikea/abrira/Valencia/pronto/2013/elpepiespval/20090421elpval_1/Tes/
Comentario: para las elecciones municipales de 2011, con suerte solo tendremos las obras empezadas.Pero antes hay un largo camino. Ikea tiene que realizar el anuncio oficial, el Ayuntamiento tiene que iniciar unas obras de accesos, cambiar el Plan General, etc, etc, etc.
A este paso los parados de Paterna tardarán en disfrutar de los puestos de trabajo prometidos. a bombo y platillo.... y el sofá sin cambiar
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario