Compromís per Paterna ha denunciado hoy que Aguas de Valencia y la Cooperativa del Plantío están cobrando la nueva tasa por prestación del Servicio Metropolitano de Tratamiento y Eliminación de Residuos Urbanos (TAMER) de forma que podría ser “ilegal”, ya que estas empresas no tienen la concesión administrativa para ello.
En un comunicado, esta formación ha explicado que en Paterna se acaba de cobrar la TAMER en los recibos trimestrales del agua. Según las bases de la tasa, las empresas suministradoras de agua que hacen la recaudación de la tasa y que no sean empresas municipales tienen que haber obtenido la concesión del Ayuntamiento.
En el caso de Paterna, excepto Aigües de Paterna que es una empresa municipal, el resto de empresas suministradoras que operan en el municipio (Aguas de Valencia, Cooperativa del Plantío...) no tienen la concesión administrativa. Aguas de Valencia, cuyo suministro esta amparado por el título de “prestación histórica sin concesión administrativa”-excepto en Parque Tecnológico y Mas del Rosari-, ha comenzado ya el cobro en el barrio de Terramelar.
Compromís ha explicado que la empresa Aguas de Valencia en algunas zonas de Paterna y la Cooperativa del Plantío no tienen legitimación para hacer ese cobro, “ya que podrían incurrir en un delito contra las cuentas corrientes de las vecinas y vecinos de Paterna al cargar sin autorización del titular cualquier cargo, como en este caso, la TAMER”.
Para Compromís, la falta de una política de aguas ha llevado al municipio de Paterna a esta situación “que perjudica a toda la ciudadanía, no solo por la aparición de una nueva tasa, sino que puede darse una posible situación de cobros irregulares que el Ayuntamiento no ha vigilado”.
Desde Compromís per Paterna su portavoz, Loles Ripoll, ha recordado además que “Lorenzo Agustí ha prometido en reiteradas ocasiones la devolución de esta tasa pero no sabemos cómo se podrá compensar.
Comentario: pasmados, boquiabiertos nos hemos quedado, para a continuación revisar el recibo del agua que nos acaban de cobrar, ¿en qué quedará toda esta historia?, esperamos que todo se aclare y se tomen medidas que defiendan a los ciudadanos de los abusos de las compañías.
Nota la Cooperativa y Omnium Ibérico también han cobrado ya en La Canyada. Parece ser que la denuncia no afectaría a Aigües de Paterna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario