miércoles, 29 de abril de 2009

Escuela de Verano, grandes colas en en Ayuntamiento


Compromís per Paterna denuncia el colapso en el registro del Ayuntamiento por la falta de organización en las solicitudes para la “escola d'estiu”

Esta mañana centenares de personas se amontonaban en la puerta del Ayuntamiento formando una larga cola para poder presentar la solicitud de plaza para la escuela de verano. Tras conversaciones con los solicitantes sabemos que algunos estaban desde las 4 de la mañana.

Para Loles Ripoll, portavoz de Compromís: " se ha comenzado la campaña de la escuela de verano sin haberse estudiado cual es la forma más adecuada para evitar problemas de organización como los que ha existido y además es necesario que el Ayuntamiento amplie la oferta de plazas de “escola d'estiu”.
Ahora que el gobierno municipal ha anunciado un "importante superávit", es el momento de ofertar más plazas para que las familias que no pueden dejar a sus hijos con familiares en vacaciones, puedan llevarlos a “l'escola d'estiu
”.


Grupo Municipal PSPV-PSOE, informa:

Desde primera hora de esta mañana, las dependencias municipales del Servicio de Atención al Ciudadano (SIAC) del Ayuntamiento de Paterna se han visto colapsadas.

Numerosos vecinos y vecinas del municipio, desde las 4 de la madrugada estaban haciendo turno en la puerta del Consistorio, para realizar la inscripción de sus hijos en la escuela de verano de los distintos colegios de Paterna.

Cerca de las 12h del mediodía, se ha producido la circunstancia que a unos vecinos si les han dado número y a otros no, de forma totalmente arbitraria y discriminatoria para muchas de las personas que llevaban horas esperando. Este hecho ha producido grave malestar entre los vecinos y vecinas.

El incidente ha originado que el Grupo Municipal del PSPV-PSOE interviniera ante el responsable político del área, por lo que finalmente se ha conseguido que se procediera a la atención de todas las personas, abriendo dos turnos para que pudiesen finalmente realizar su inscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario