martes, 7 de abril de 2009

Contra las talas en la Vallesa


Según se informó en la reunión de la Junta Rectora del Parque Natural del Turia el pasado 24 de Marzo y las informaciones que nos han llegado, esta prevista la reanudación de las Talas en el Parque Natural del Turia y mas concretamente en el Bosque de La Vallesa.

Es por eso que desde la Junta de Barrio de La Canyada hemos solicitado al Alcalde de Paterna D. Lorenzo Agustí, la convocatoria urgente de la Comisión de Seguimiento de las Talas, que se creo en 2008, para evitar que estas se reanudasen.

En la reunión de esta Comisión el 31 de octubre de 2008 se tomaron algunos acuerdos para evitar que se reanudasen estas talas, pero a la vista de los nuevos acontecimientos consideramos que es necesaria la convocatoria urgente de esta Comisión para comprobar el grado de cumplimiento de de los acuerdos que se adoptaron, y que Lorenzo Agustí se comprometió a ejecuras, así como plantearse otras nuevas medidas.

Queremos resaltar que en este tema siempre ha habido unanimidad en el Ayuntamiento de Paterna, con un rechazo total a las Talas en la Vallesa, ya que no solo en un acto tan solemne como fue el pleno de investidura de esta legislatura los concejales, tanto los de la oposición como del equipo de gobierno y hasta el propio Alcalde, lucieron una pegatina en contra de estas Talas.

Y al día siguiente el propio alcalde junto con el resto de Concejales tanto del equipo de gobierno como de la oposición encabezo una protesta cortando las vías del Metro durante algunos minutos para reclamar, no solo la paralización de las Talas sino para evitar que se reanudasen.

No podemos permitir que tras lo mucho que ha constado la protección de este bosque una parte muy importante del mismo se vea aniquilada bajo las motosierras de las compañías eléctricas las mismas compañías que hablan de en sus anuncios de la protección del medio ambiente y de energía verde.

Por esto mismo y para demostrar que hay un frente común en este tema y que todo el ayuntamiento de Paterna junto con los vecinos y vecinas estamos dispuesto a tomar las medidas necesarias y para evitar este atentado ecológico hemos solicitado al Alcalde la convocatoria de esta Comisión para organizar un frente común con medidas que eviten la reanudación de las Talas en el Bosque la Vallesa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario