martes, 7 de abril de 2009

El Vicente Mortes no será demolido


La directora territorial de Educación, Virginia Jiménez, y el concejal de Educación, Ignacio Gabarda, mantuvieron ayer un encuentro con la dirección del Colegio Público Vicente Mortes, cuyos alumnos de primaria reciben clase desde finales de febrero en las instalaciones del Instituto de La Coma.


El centro fue desalojado tras detectarse unas grietas en una de las vigas del sótano del edificio. El motivo de la reunión era comunicar a la dirección del centro, AMPA y representantes municipales la decisión tomada sobre el futuro del centro. Tras efectuarse los informes técnicos, pruebas de resistencia de las vigas y ensayos de carga del forjado, se ha concluido que no existe riesgo de derrumbe del edificio.

Los alumnos de primaria continuarán recibiendo clase en el instituto de La Coma hasta la finalización del curso. Esta propuesta de la Dirección Territorial de Educación fue ratificada ayer por la Dirección y representantes del Ampa del Colegio Público Vicente Mortes, ya que todas las partes consideran que la integración en este centro ha sido muy positiva y no sería oportuno trasladarlos a aulas provisionales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario