sábado, 25 de abril de 2009

Exhiben un superávit aparente

Heidi: ¡ Pedrooo, Pedrooo, que volvemos a tener superávit, pronto podremos pagar lo que debeeeemos...!


El Ayuntamiento de Paterna ha presentado la liquidación del presupuesto del 2008, en el que el remanente de tesorería ha resultado positivo y acumula un superávit de 3,5 millones de euros “gracias a la política de contención del gasto y a la supresión de contratas que ha supuesto la puesta en marcha de la empresa municipal GESPA”, según el alcalde, Lorenzo Agustí.
...
No obstante el interventor advierte que el importe pendiente de cobro de la tasa de recogida de residuos sólidos es de 1,7 millones de euros correspondiente a los ejercicios del 2006 y 2007, por lo que “en base a un principio de prudencia se recomienda que no se disponga del remanente de tesorería disponible en tanto no se proceda a la normalización en el cobro de dicho pendiente”.

Reitera en cuanto al mismo asunto “la responsabilidad que implica el no proceder al cobro de una tasa vigente y como consecuencia de unas liquidaciones correctas, que dan derecho de cobro real para el Ayuntamiento y que con su paralización se puede ocasionar la prescripción de dicho derecho con el consiguiente perjuicio al Ayuntamiento”.

noticia completa: http://www.hortanoticias.com/noticia.asp?ref=310751

Comentario: Ahora va y resulta que el supuesto superávit dicen que se debe, aparte de la basura no cobrada, y a la "supresión de contratas que ha supuesto la puesta en marcha de la empresa municipal GESPA”, lo cual es un magnífico ejemplo de cómo una empresa creada en 2009 puede haber generado superávit ... el año anterior. Eso si que es extraordinario. Tienen que patentarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario