jueves, 30 de abril de 2009

Caso Fernández, Compromís denuncia a Agustí ante la Fiscalía

Que el grupo municipal Compromís per Paterna, a la vista de los hechos que se detallan a continuación, sospecha que en el seno de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Paterna, actualmente gobernado por el Partido Popular, se han podido producir hechos constitutivos de delito en torno a maniobras de ocultación y/o sustracción de documentos internos, firmados por el ponente de Servicios cesado, que denunciaban reiterados incumplimientos de la contrata de limpieza viaria, así como de un posible informe jurídico en torno a una anunciada rescisión del contrato con FCC, y de la propia evidencia de un expediente sancionador que oficialmente no existe.

Que se da la circunstancia de que el propio concejal cesado había anunciado públicamente su intención de abrir expediente sancionador a FCC con el fin de proceder a la rescisión del contrato con la concesionaria del servicio FCC. Estas declaraciones fueron posteriormente reconocidas por el propio Sr. Alcalde en los medios de comunicación.
A la luz de los datos y hechos a los que hemos podido tener acceso, sospechamos de la existencia de una maquinación del propio Equipo de Gobierno y su alcalde, D. Lorenzo Agustí, para ocultar el expediente sancionador que el entonces ponente de Servicios Municipales, D. Juan Fernández Roca, había iniciado con el objeto de rescindir el contrato a FCC.

Que asimismo sospechamos que éste fue el motivo por el que fue súbitamente cesado, pocos días después de haber sido nombrado Teniente de Alcalde y miembro de la Junta de Gobierno, de todos sus cargos, siendo acusado públicamente, por su propio alcalde, de prácticas de contratación dudosa con empresas de su entorno familiar y con fraccionamiento de los pagos.
...
Que hasta ese momento los originales de los informes por mal funcionamiento de FCC, han estado en paradero desconocido pero se entregan el mismo 23 de Octubre para que la Jefa de Sección certifique su prescripción. Posteriormente vuelven a desaparecer esos originales y se entregan a la Comisión de Investigación meras fotocopias sin autentificar en las que no figura el destinatario.
...
Que es cierto lo afirmado por el Concejal Juan Fernández sobre incumplimientos generalizados por la contratista FCC, según nuestra propia experiencia como grupo político al que acuden los ciudadanos con sus quejas, así como por la constatación reiterada de las quejas de los propios vecinos antes las Juntas de Barrio, a las que asistimos, por lo que los hechos denunciados, aparte de su posible ilegalidad intrínseca, producen un grave perjuicio a los ciudadanos de Paterna quienes, de esta manera, siguen privados de un adecuado servicio de limpieza viaria, mientras se mantiene en vigor un contrato a todas luces incumplido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario