El grupo municipal Compromís per Paterna ha constatado hoy que el consistorio tiene un retraso de más de seis meses en el pago a la mayoría de las empresas subcontratadas por el Ayuntamiento.
Según ha podido saber Compromís la deuda del Ayuntamiento de Paterna con las entidades responsables de los servicios contratados está pendiente de pago desde el mes de octubre, un hecho que resulta inadmisible. Tal como ha asegurado la portavoz de Compromís per Paterna, Loles Ripoll, esta demora “resulta sorprendente ya que, a juzgar por las palabras de la responsable de Hacienda, Sara Álvaro, y del señor alcalde, el Ayuntamiento de Paterna y el equipo de gobierno del PP son todo un ejemplo de eficacia y eficiencia presupuestaria”.
Sólo por citar un ejemplo, una de las empresas subcontratadas por el Ayuntamiento, responsable de gestionar servicios de formación y servicios sociales, tiene pendiente de cobro una cantidad de más de 70.000 euros, resultante de la demora de más de seis meses. Según han informado fuentes del Ayuntamiento esto es “normal” y pasa con el resto de empresas subcontratadas, aunque en el caso de servicios de carácter social “intentamos acelerar los pagos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario