sábado, 25 de abril de 2009

Ahora Ikea no quiere pagar los accesos

plan de accesos, para ver con detalle, pichar.

Paterna no está dispuesta a que la llegada de Ikea sea a cualquier precio. La multinacional quiere que la apertura de la tienda le salga gratis. O casi

Ikea tendría que financiar parte de los accesos que están pendientes de aprobar por la Conselleria de Infraestructuras, además de alguna obra más, ya que este primer plan de mejoras está pensado para la llegada, además, de la superficie comercial Multidevelopment y de una tienda de bricolaje de El Corte Inglés, Bricor, todo en el entorno de Heron City.

Pero, según el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, parece que Ikea no está dispuesta a financiar parte de esos 30 millones de euros que cuesta un paso inferior y otro superior por la CV-35, además de otras mejoras viarias. "Ikea vendrá si existe un compromiso de financiar infraestructuras. No a cualquier precio", amenazó Agustí, que ha tenido que lidiar también con la Conselleria de Infraestructuras.
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Y de Multi Development y Bricor hablan, por ahora, en Paterna. Las exigencias de Ikea parecen frenar las expectativas del Consistorio, que quiere que sea ahora la multinacional quien ceda en sus condiciones y acepte financiar los accesos para no colapsar la pista de Ademuz, que ya registra en este punto, junto al enlace con el by-pass, un importante volumen de tráfico.

noticia completa: http://www.lasprovincias.es/valencia/20090425/horta/ikea-vendra-cualquier-precio-20090425.html

Comentario: parece que seguimos con el "tira y afloja" normal en toda negociación, lo extraño es que estando el tema tan verde Agustí lo haya querido exhibir como un triunfo antes de tiempo y ahora la multinacional está endureciendo su postura. Lo peor es que el plan de infraestructuras de Heron City, el de los 30 millones, requiere que Ikea pague una parte, si no ya veremos si las demás empresas siguen adelante en este castillo de naipes que amenaza con venirse abajo.
Por otra parte hemos de afirmar rotunda y categóricamente que el llamado plan de infraestructuras de Heron City no evitará colapsos en la Pista de Ademuz puesto que solo redistribuirá los nuevos tráficos comerciales sobre las cuatro rotondas que dan acceso a la autovía. Los atascos se producirán exactamente igual porque dicha autovía es el único acceso a la zona.

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