viernes, 17 de abril de 2009

No queremos intermediarios, exigimos explicaciones del Delegado del Gobierno


Desde la Junta de Barrio de la Canyada exigimos al Delegado del Gobierno, que nos informe directamente y sin intermediarios sobre los detalles informe del segundo bypass tal como se comprometió en la reunión mantenida hace unos meses con representantes de la Junta de Barrio.

Los vecinos y vecinas reclamamos una unidad de acción como siempre ha habido en este tema en Paterna y no queremos atajos para buscar soluciones a un tema que solo tiene una respuesta que es muy conocida:



Por otro lado queremos recordar que en el tema del interés como escusa para que pase por Paterna no es valida ya que la pregunta que en su día se realizo al entonces candidato Señor Zapatero fue la siguiente:

“¿se mojaría usted? ahora antes de las elecciones y se posicionaría en contra de que se realice este segundo by-pass por Paterna. Aunque le parezca tonta la pregunta hay gente que piensa que gane quien gane este by-pass se realizara, según dicen por el “interés general”, me gustaría saber su opinión, muchas gracias.

Y su respuesta fue muy clara:

"Con relación a la pregunta sobre la ampliación de la autopista a su paso por Paterna, nuestra postura es clara, nos oponemos a está ampliación. Así lo ha expresado tanto el PSPV, como el ayuntamiento de Paterna que también está en contra.

Esta pregunta se hizo el 9 de Marzo de 2004 después de lo cual ha sido ratificada por múltiples declaraciones en presa primero del entonces alcalde de Paterna Francisco Borruey y por ultimo en el escrito, del secretario de infraestructuras D, Victor Morlan en el que decía textualmente “que la circunvalación exterior no discurrirá por Paterna”.

Esperamos que el Delegado del Gobierno nos informe personalmente
, no solo para cumplir la promesa que nos realizo, si no también como respuesta a la solicitud que le realizamos por escrito el pasado sábado 11 de abril de 2009.
Pepe Carot-Junta de Barrio La Canyada

Compromís exige la comparecencia urgente del Delegado de Gobierno para explicar el proyecto del by pass en el tramo de Paterna

Loles Ripoll portavoz de Compromís solicitará una explicación clara y detallada del Ministerio de Fomento.
Por ello, Compromis por Paterna exige una reunión urgente de los representantes municipales y ciudadanos de Paterna con el Delegado del Gobierno en la que explique concretamente los detalles del proyecto. Es el Ayuntamiento, como institución representativa de toda la ciudadanía paternera, el interlocutor legítimo de la población, y a él es a quien Peralta debe informar sobre este proyecto.

Después de no haber respetado sus compromisos con la ciudadanía de Paterna al anunciar un desdoblamiento del by pass, tienen poca credibilidad los anuncios que se puedan hacer en nombre del Delegado del Gobierno, Compromís per Paterna exigimos rigor y seriedad en un tema que tiene tanta trascendencia social y medioambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario