miércoles, 15 de abril de 2009

Compromís acusa a Fomento de "estafar" a Paterna con el by-pass


El grupo municipal de Compromís per Paterna acusó al Ministerio de Fomento de "estafar" a la ciudadanía de Paterna con el proyecto del nuevo by-pass y, en este sentido, le pidió que busque "otra alternativa" porque los diez carriles proyectados supondrían "una agresión sin precedentes al territorio", por lo que solicitó al resto de grupos municipales de esta localidad la "oposición unánime" al proyecto, según informaron fuentes de esta formación en un comunicado.

La Delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana anunció "hace unos días" la ampliación del by-pass, y la duplicación en varios tramos de su recorrido, de forma que "en el tramo que pasa por Paterna casi se duplicará la capacidad de la autovía, y pasará de seis a 10 carriles", lo que, en su opinión, "supone en la práctica construir un segundo by-pass, aunque no se diga así".


De esta manera, Compromís agregó que circularán paralelamente dos autovías, una para largo recorrido y otra para tránsito de distancias cortas, mayoritariamente para turismos. Además, dijo que aunque el Ministerio diga que las obras servirán para mejorar la seguridad vial, la vía aumentará su capacidad y prácticamente se desdoblará.




nota de prensa completa: http://napicoldos.blogspot.com/2009/04/compromis-denuncia-que-el-ministerio-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario