jueves, 16 de abril de 2009

Paterna repavimentará 83 calles deterioradas de la Canyada y ampliará el carril bici


El Ayuntamiento de Paterna ha adjudicado a la empresa Pavasal la reposición del pavimento de calzadas y aceras en el barrio de La Canyada. La inversión es de 625.000 euros y permitirá recuperar 8.520 m2 de aceras y 42.456 m2 de asfaltado deteriorados por el paso del tiempo y por la acción de las raíces de los árboles.

Un total de 83 calles de este barrio se verán afectadas por las obras. El plazo de tiempo previsto para su ejecución es de cinco meses y para su realización está prevista la contratación de un mínimo de ocho operarios.

Por otro lado, en determinadas calles se va a llevar a cabo la ampliación del carril bici de La Canyada. Ello supondrá la ampliación de aceras en 70 centímetros de anchura, para permitir combinar de forma segura el tránsito de peatones con el de ciclistas.

El concejal de Obras, Alfonso Romero, indicó que se ha seguido un criterio técnico a la hora de escoger las calles, pero también en muchos casos se da respuesta a peticiones expresas de los vecinos.

noticia completa: http://www.lasprovincias.es/valencia/20090415/horta/paterna-repavimenta-calles-deterioradas-20090415.html

Comentario: ya era hora que Romero acometise el plan de reposición de alfaltos y aceras paralizado desde Abril de 2008. Los vecinos esperan que pronto se den a conocer las calles del plan correspondiente al presupuesto de 2009.

Relación oficial de calles y aceras incluidas en el Plan 2008:
http://napicoldos.blogspot.com/2009/04/la-canyada-plan-de-repavimentaciones-de.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario