martes, 19 de octubre de 2010

Autovía CV31 a Ikea, reacciones

Verdes Ecologistas, Agustí quiere meternos con calzador Ikea donde no es posible, ni razonable ni sostenible

*Nos negaremos a cualquier reclasificación de espacios rurales o seminaturales de Paterna  a cambio de negocios totalmente inciertos. No estamos en un cambio ciclo económico normal, sino ante un agotamiento del sistema actual

Verdes Ecologistas de Paterna advertimos que el “empecinamiento” de Agustí por traer a Paterna a IKEA, no responde a lo que los paterneros se merecen y esperan de la administración municipal. La cuestión económica ha culminado el giro de 180º que se empezó a sentir al inicio de la presente legislatura, con Agustí como  alcalde “nuevo”, y en donde la perspectiva del aporte económico de IKEA para Paterna tambien ha cambiado 180º.

Al ser rechazada la primera apuesta para la ubicación de IKEA por los problemas que conlleva de movilidad y de saturación de las vías de comunicación, fundamentalmente de la A-7 y la CV-35, ahora nos sacan el tema de la autovía CV-31 que tiene previsto prolongar la Generalitat Valenciana hacia San Antonio de Benagéber, para tratar de “salvarle la cara” a Lorenzo Agustí por sus fantasías y delirios “borruelianos” urbanizadores ya padecidos antaño.

Parece que en el subconsciente de Agustí está en superar a sus antecesores en destrozar el territorio, ya que el proyecto de construir una nueva autovía paralela a la V-35 es hacer otro corte mas al municipio de la Comunitat Valenciana, mas acuchillado y roto por las grandes vías de comunicación por carretera, lo más insostenible y contra todo criterio de ordenación del territorio, además del impacto que causaría a los vecinos de Terramelar, Lloma Llarga, Valterna, y la Pinaeta.

Esta prolongación de la CV-31 que planea Generalitat Valenciana hacia San Antonio de Benagéber no creemos que se haga nunca, y en caso afirmativo, creemos que ya llega tarde para la implantación de IKEA, pues esta no va a esperar varios años más teniendo las ofertas de otros municipios menos problemáticos.

“Meter con calzador” soluciones urbanísticas no son sostenibles, y si acentúan los problemas de saturación y congestión del tráfico y del aire.

http://www.notasdeprensacv.es/verdes-ecologistas-advierte-que-agusti-quiere-meternos-con-calzador-ikea-donde-no-es-posible-ni-razonable-ni-sostenible-26850

1 comentario:

  1. Es todo verdad menos una cosa: Afirmar que Ikea no va a esperar por Paterna habiendo otros municipios menos "problematicos". La cuestión es que los suecos no están dandole vueltas a Paterna por gusto o su magnifica ubicación. O al menos no solo por eso. Está claro que Paterna, Agustí, por decirlo más cristalinamente, es la gran apuesta de la Generalitat. Se hará lo que haga falta para que sea aquí, o no se hará. Ya lo veréis. De todos modos es interesante escuchar a Los Verdes decir cosas que de tan obvias, y de tan poco escuchadas últimamente, casi parece ciencia ficción. La verdad es que el gran drama de nuestro municipio, tan disperso, es que a pesar de que lo surcan -acuchillan, dicen muy graficamente- vias de alta capacidad, los vecinos tenemos graves problemas de movilidad. La paradoja de las autovías, cuando más se hacen para evitar la saturación, más coches las utilizan y se vuelven a saturar. ¿Para cuando un debate serio sobre el transporte público en nuestra Comunidad? Por que en vez de pensar en otra nueva autovía a escasos metros de una que ya existe, le damos la vuelta a la historia, y pensamos en una línea de metro nueva en paralelo a la pista de Ademuz, pero un metro de verdad, no esa marcianada del trolebus de última generación, ni el tranvía que con esas distancias es más lento que ir andando. En fin, solo más sugerencias para ver si nuestros políticos tienen a bien considerarlas y discutirlas desde la óptica del interés general, no del partidista.

    ResponderEliminar