jueves, 21 de octubre de 2010

Los socialistas de Gandía reivindican adelantar dinero para colegios cosa que aqui rechazan

solar cedido a la generalitat hace 7 años

El Grupo Municipal Socialista y Plataforma de Gandia presentarán una moción en el  pleno municipal de este jueves para pedir a la Generalitat que ratifique con Gandia un convenio como el que acaba de firmar con Paterna en relación a infraestructuras educativas.

Gandia también se ha ofrecido a avanzar dinero para construir infraestructuras educativas, algo que ha permitido el Gobierno valenciano al Ayuntamiento de Paterna pero no al gandiense.

La concejala socialista y responsable de Educación, Liduvina Gil, explicó que “se trata de una propuesta que Gandia ha presentado a la Generalitat en varias ocasiones sobre todo desde 2003, pero que el Consell siempre ha rechazado”.

Sin embargo, esta situación ha cambiado, ya que según explicó Gil, la Generalitat "ha firmado con Paterna, municipio gobernado por el PP, un convenio de características similares al que pide Gandia" para construir un colegio. Gil lamentó que durante los últimos 16 años de Gobierno socialista en Gandia, esta propuesta “se haya rechazado constantemente".

Concretamente, la moción que presentarán los dos socios de Gobierno consistirá en firmar un convenio que permita al Ayuntamiento de Gandia financiar la rehabilitación de los colegios Montdúver y CP Cervantes para que la Generalitat devuelva este dinero "cuando sea posible", dijo Gil.

La remodelación de estos dos colegios es una reivindicación por la que Gandia trabaja desde hace muchos años, y en estos momentos, según Gil, "se encuentran en un estado obsoleto que hace que la remodelación sea urgente".

Además, Gil aseguró que, si la propuesta se hace realidad, "se pedirán nuevos convenios para otros centros, tanto de primaria como de secundaria". Por último, la responsable en Educación ha expresado que Gandia merece “el mismo trato” que otros municipios.

http://www.saforguia.com/Noticias/tabid/54/titular/GANDIA_PIDE_A_LA_GENERALITAT_QUE_LE_DEJE_AVANZAR_DINERO_PARA_REMODELAR_DOS_COLEGIOS/idnoticia/24627/Default.aspx

Noticia relacionada:  EL PSPV ACUSA A AGUSTÍ DE ‘SERVILISMO’

No hay comentarios:

Publicar un comentario