martes, 19 de octubre de 2010

Reprochan a Agustí que continúe ocultando información sobre Ikea


*Compromís considera muy problemática la prolongación de la CV-31 

al fondo, posible ubicación junto al vial del Rabosar hacia Montecanyada

La regidora de Compromís per Paterna, Loles Ripoll, señala que “nuestra coalición propuso en febrero, en una moción, que se ofreciera a Ikea la posibilidad de ubicarse en el campo de tiro militar, moción que fue aprobada. Y en estas circunstancias, de clara voluntad de colaboración en el proyecto, reprochamos duramente a Agustí su actitud de ocultar a la oposición información básica sobre el planeamiento municipal”.

“Desde Compromís nos preguntamos cómo es posible que un alcalde, que tiene el apoyo de toda la corporación para facilitar que venga Ikea, oculte información fundamental en las operaciones de planeamiento urbano que lleva al pleno para aprobar”, añade Ripoll.

Para la portavoz de Compromís per Paterna, “dos son los ejemplos a destacar: por un lado, el plano de accesos a Heron City, que en realidad era un plano de accesos para Ikea, y en el cual el consistorio ha invertido una gran cantidad de dinero que ahora será irrecuperable porque el proyecto decae en favor de las otras ubicaciones que se están considerando.

De otro lado tras la aprobación definitiva de la urbanización del Pla del Retor, cuya ejecución inminente estrangulará el posible corredor para la prolongación de la CV-31 (la autovía que va a Godella y pasa enfrente de la Feria de Muestras). Esto último quiere decir la autovía proyectada pasará entre los barrios de Lloma Llarga (Valterna) y Pla del Retor con las consiguientes molestias acústicas y de contaminación ambiental”.

Además, continúa Ripoll, “si el proyecto de esa autovía se prolonga hasta pasar la A7, penetrará en La Canyada entre Montecanyada y el polígono L’Andana para girar hacia el Parque Tecnológico, tal y como está diseñada, complicando, todavía más, la configuración en barrios aislados que penaliza a Paterna, a lo que nos oponemos desde Compromís”.

Por ello, “Compromís pide que Agustí mantenga regularmente informados a los grupos de la oposición en la comisión informativa de infraestructuras, para poder seguir colaborando y plantear las mejores condiciones de accesibilidad, que sean menos perjudiciales para el medio ambiente y para la población de los barrios que puedan quedar más próximos a la ubicación definitiva de Ikea”, concluye Loles Ripoll
Recibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario