viernes, 1 de octubre de 2010

En el "día de la bici" exigen completar 100 metros de carril bici hasta Fuente del Jarro

* Para Compromís per Paterna la fragmentación actual del carril bici se ha de solucionar con urgencia, ya que se desincentiva el uso de la bicicleta

La regidora de Compromís per Paterna, Loles Ripoll, afirma que “la ciudadanía vuelve a ver cómo se dejan las infraestructuras a medio acabar, ahora nos encontramos con que cuando se han hecho las obras del IES se ha alargado unos metros el carril bici, pero se han dejado 100 metros sin hacer y, por tanto, sin completar este carril que une La Canyada con el polígono Fuente del Jarro.

Loles Ripoll señala que “este olvido, porque queremos pensar que es un olvido del alcalde, obliga a los ciclistas a compartir espacio con los coches, cosa que hace más peligroso el itinerario para los ciclistas y desincentiva el uso de la bicicleta”. Además, Ripoll añade que “precisamente mañana, que se celebra el Día de la Bici en nuestro pueblo, hay una marcha cicloturista en La Canyada que posiblemente pasará por aquí, pero con la protección de la policía local; esto no es lo que pasa los días normales, en que los ciclistas que pasan por aquí se exponen en tener un accidente”.

Según la portavoz municipal de Compromís per Paterna, "el caso que denunciamos ahora no es un caso aislado, puesto que en Paterna no existe un carril bici que interconecte todos los barrios sino que hay diferentes tramos fraccionados y divididos. Nuestra formación ha pedido en diversas ocasiones que se acabe esta partición absurda del carril bici en Paterna y que se haga una vía para las bicicletas allá dónde todavía no hay”.

Entre los tramos sin continuidad está la no-conexión de Montecanyada con la cañada real que se ha rehabilitado recientemente, o el carril bici que discurre por detrás de Táctica, que no está conectado con nada. Como tampoco hay carril bici para facilitar que dentro del casco urbano las bicicletas puedan ir de un barrio a otro. Por otro lado, la conexión con Valencia desde Campamento (a la altura del colegio La Salle), que en Compromís hemos pedido hace más de tres años tampoco se ha realizado.
Recibido. 


1 comentario:

  1. Añado: Si se quiere ir desde el carril bici de Heron city a Lloma Llarga, casco urbano o La Canyada es impossible mission (salvo jugándosela por carreteras de segundo orden estrechas, sin arcen y con poca visibilidad.

    ResponderEliminar