lunes, 18 de octubre de 2010

En 2008 Paterna aumentó los gastos de personal en 2,1 millones

Forges en El País

*En la mayoría de los consistorios valencianos la partida de empleados municipales es la de mayor cuantía - La Sindicatura de Comptes hace público un informe donde numerosos consistorios aumentan los salarios pese a estar en números rojos


Los principales ayuntamientos valencianos han disparado la partida de gastos —ya de por sí desorbitada— destinada a abonar las nóminas a sus funcionarios y personal laboral durante el ejercicio de 2008, en plena crisis económica. Algunos de ellos, la han aumentado o mantienen su exagerada cuantía pese a reflejar resultados negativos en el balance presupuestario o en su remanente de tesorería, o en ambos casos. Así se desprende de un informe que ha hecho público la Sindicatura de Comptes sobre las cuentas de las entidades locales durante el ejercicio de 2008.

De todos los ayuntamientos de más de 50.000 habitantes, el que de manera más considerable ha incrementado su gasto en personal, respecto del que tenía inicialmente previsto en su presupuesto, ...Paterna también la aumentó en 2,1 millones más sobre los 17,8 presupuestados en origen.

Mucho personal y números rojos
En algunos consistorios se da la circunstancia de que cuentan con grandes partidas de gasto en personal —que en poco o nada han recortado— pese a tener remanentes de tesorería y resultados presupuestarios en negativo.

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2010/10/18/ayuntamientos-disparan-gasto-personal-plena-crisis-economica/748601.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario