* La coalición califica de “poco ético” convocar a toda la ciudadanía de Paterna para que participe en las asambleas cuando no hay presupuesto para las inversiones
Compromís per Paterna señala que “los presupuestos participativos de este año, con 2.100.000 €, no son reales porque estamos acabando 2010 y no se ha ingresado ni un euro para inversiones y el alcalde, Lorenzo Agustí, debería ser sincero con los paterneros y paterneras y exponer la situación real de las finanzas municipales en vez de hablar de dinero ‘para tu barrio’, como dice la campaña de presupuestos participativos”.
En este sentido, la regidora de Compromís per Paterna, Loles Ripoll, explica que “no se puede maquillar una realidad como la que ahora mismo vive Paterna ya que arrastramos un déficit de más de 5 millones de euros de las cuentas de 2009, un presupuesto que se realizó pensando en los posibles ingresos por operaciones urbanísticas y que se han convertido en imposibles”.
Además, “en 2010 ha vuelto a pasar lo mismo, se sabía que sería muy difícil realizar operaciones urbanísticas para tener ingresos que cubrieran las inversiones", añade Ripoll.
Las asambleas de los presupuestos participativos están convocadas en este mes de octubre, casi a punto de acabar el presupuesto de este año, cuando se sabía que no se habían producido ingresos para inversiones. Por esta razón, “la campaña de publicidad en la que Lorenzo Agustí anuncia que hay más de 2 millones de euros para inversiones es una falacia, más cuando él conoce de primera mano la pésima situación financiera del municipio”, indica Ripoll.
Por otra parte, el Consejo de Participación Ciudadana aprobó en abril quese informaría sobre la situación económica de los anteriores ejercicios, “lo cual no se ha hecho incumpliéndo el acuerdo porque no se ha enviado con las cartas”, dice Loles Ripoll.
Recibido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario