lunes, 4 de octubre de 2010

Opinión: La "ofensiva antisindical" amenaza más derechos

Los expertos avisan de que las centrales son clave para mantener el Estado del bienestar

Primero fue un bombardeo poniendo en cuestión a los liberados, los piquetes, los convenios, la participación sindical en la negociación de los ERE, los cursos de formación, la financiación pública de las centrales...

Pero la "ofensiva antisindical" en palabras de Joaquín Pérez Rey, profesor de Derecho del Trabajo de la Universidad de Castilla-La Mancha ha ido mucho más allá coincidiendo con la huelga general: los medios de la derecha han publicado artículos en los que se pide la ilegalización de UGT y CCOO (El Mundo), se insinúa que sus líderes deberían estar presos (La Razón) y se trazan paralelismos con las FARC (Abc) y ETA (La Gaceta).

"Nunca en democracia ha habido una ofensiva tan salvaje contra los sindicatos", subraya Pérez Rey. Y añade: "El objetivo es cargarse el Estado del bienestar, cuya defensa está liderada por los sindicatos".

"Los sindicatos deben modernizarse, pero están siendo demonizados para acabar con los derechos sociales", le secunda Miquel Falguera, magistrado de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya y profesor de Derecho del Trabajo de la Universitat Pompeu Fabra.
Leer más

http://napicoldos.blogspot.com/2010/10/la-ofensiva-antisindical-amenaza-mas.html

3 comentarios:

  1. Los testimonios que poneis son de gente que cobra de los sindicatos.

    Creo que los sindicatos han destruido bastantes mas empresas y puestos de trabajo que han creado.

    Y los que puestos de trabajo que han creado, los pagarmos los demas ciudadanos a costa de nuestros impuestos.

    No se trata de una "campaña orquestada"....

    Es que estamos hartos de que no trabajeis en un puesto productivo y esteis al servicio del gobierno.

    ResponderEliminar
  2. ¿Quienes estáis hartos? ¿No es productivo conseguir y defender derechos de los trabajadores? Seguramente es mucho más productivo que el trabajo de la caterva de asesores digitalizados (por la contratación a dedo) del Ilmo. Sr. Alcalde Presidente. Otra cosa es que urja que los sindicatos se adapten a los tiempos que corren, y que tuvieran un poco más de visión y de responsabilidad, para no hacerle el caldo gordo a los que están deseando cargárselos, pero sigue habiendo necesidad de que existan. Más que nunca diría yo, viendo la que se avecina desde Asia con condiciones laborales medievales. Y desde luego Javier, claro que hay intereses y grupos mediáticos que han unido fuerzas para erosionar su apoyo social, claro que hay campaña orquestada, o es solo coincidencia las tarascadas de Esperanza Aguirre, y las chorradas que se han escrito sobre si Mendez comía en tal o cual restaurante, ¡que solemne gilipollez! Hace dos años y pico cuando la economía iba bien, todo era fantástico nadie sobraba ni faltaba, había trabajo y los promotores constructores y demás empresarios recogían pingües beneficios. Pero ahora resulta que los sindicatos sobran y están al servicio del gobierno. Sería interensante saber en tu opinión Javier, cual es ese servicio que le hacen ¿una huelga general? Por favor, a ver si dejamos las generalidades y las frases huecas y argumentamos un poco.

    ResponderEliminar
  3. Se nota que tienes intereses sindicales, Gonzalo.
    ¿cuantas empresas han cerrado por culpa de los sindicatos?
    ¿cuantos puestos de trabajo han creado los sindicatos?
    No los puestos de trabajo que pagamos nosotros....las empresas productivas que han creado
    ¿cuales son?.
    Seguir encerrados en vuestra burbuja sindical...veremos pronto donde terminamos con vuestras teorias.

    ResponderEliminar