jueves, 28 de octubre de 2010

Ripoll exige a Agustí que abra expedientes sancinadores a las eléctricas por su rebeldía en reforestar desde 2007

* Acabamos la legislatura y las eléctricas no han plantado ni un solo árbol en el parque natural

*Agustí está mareando la perdiz, y favoreciendo, por omisión, la estrategia de desobediencia de las dos compañías

Compromís per Paterna denuncia que el ayuntamiento “ha vuelto a dar un nuevo plazo a las eléctricas para reforestar, que se suma a los que les había dado hasta ahora. Más plazos pero sin abrir ningún expediente sancionador por no reforestar, cuando hace meses que acabó el plazo que tenían las dos compañías para la reforestación del bosque, y no lo han hecho”.

Según la coalición, “el problema de base es que el ayuntamiento no ha hecho los deberes. El consistorio paternero se comprometió en febrero, aprobando una moción presentada por Compromís, a hacer una norma dónde se especificaran las condiciones para las nuevas licencias y las condiciones de reforestación para las que ya se han dado.

 Pero no lo ha hecho y, en vez de esta norma, ha vuelto a improvisar: primeramente planteando que la reforestación se hiciera bajo las líneas de alta tensión, grave error que ha sido recurrido por la misma Conselleria de Medio Ambiente. Y ahora vuelve a improvisar ordenando que la repoblación se haga en el paraje de Despeñaperros, para lo cual ha dado un mes a las compañías”.

Para Compromís per Paterna, “la conclusión es que acabamos la legislatura y las eléctricas no han plantado ni un solo árbol en el parque natural. El Ayuntamiento, entre recurso y recurso, dando plazos y más plazos a las eléctricas, conseguirá que no se reforeste ninguna de las talas desde el 2007”.

Pero, paradójicamente, en palabras de la regidora de Compromís, Loles Ripoll, “quieren dar la imagen falsa a la opinión pública de que están haciendo cumplir la legislación a las eléctricas, cuando en realidad están dilatando los procesos, lo cual beneficia la estrategia de rebeldía de las eléctricas”.

La portavoz municipal de Compromís señala que “el ayuntamiento de Paterna tendría que haber actuado de otra manera: primeramente, redactando la norma que deberán cumplir las eléctricas para reforestar, y no improvisando como ha hecho hasta ahora, y al mismo tiempo abriendo un expediente sancionador en el momento que, pasado el plazo que tenían para reforestar, ni Iberdrola ni Red Eléctrica movieron un dedo para reforestar”.

De esta manera, “el señor Agustí está mareando la perdiz, y está favoreciendo por omisión la estrategia de desobediencia de las dos compañías, y esto es una grave irresponsabilidad. Lol que debe hacer es abrir los expedientes sancionadores que estamos esperando desde hace tiempo y redactar las normas que guían el conjunto de los trabajos de las compañías en las zonas forestales en el municipio”, concluye Loles Ripoll.
Recibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario