martes, 26 de octubre de 2010

La repanocha, Cospedal: "Más transparente no se puede ser"

 La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho hoy que su declaración de bienes e ingresos es "la más transparente de toda la política española" porque incluso declara a Hacienda "hasta lo que no hay que declarar".

De Cospedal ha sido así de tajante en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP, al ser preguntada por los emolumentos que percibe por su trabajo como secretaria general del PP y como senadora, que según ha trascendido hoy ascienden a 241.840 euros.

http://www.levante-emv.com/espana/2010/10/25/cospedal-transparente/750774.html

O sea, ¡cuarenta millones de pesetas en un año, esto sí que es empleo de calidad!

5 comentarios:

  1. Parece que les molesta el dinero que gana la “Cospe”, sin embargo habría que hacer un poco de crítica constructiva y valorar la preparación de nuestros “líderes políticos”. La persona a quién os referís con tanto énfasis, tiene un currículo que no tiene desperdicio: Es licenciada en Derecho e ingresó por oposición en el Cuerpo Superior de Abogados del Estado . Ha trabajado en los servicios jurídicos del Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente Ha ejercido de Abogada del Estado como Jefe en el Ministerio de Asuntos Sociales. Ha sido asesora en el Gabinete del Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales. También Consejera laboral y de Asuntos Sociales en la Embajada de España en EE. UU. Ha sido Secretaria General Técnica del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y Subsecretaria de Administraciones Públicas.
    Sin entrar en detalles y, que quede claro, sin menospreciar ninguna profesión, la comparativa es absurda. Vean estos señores con cartera que experiencia tienen para desempañar sus puestos: Celestino Corbacho: “profesional del comercio” o José Blanco: administrativo.
    Y por favor, no me digáis que no son importantes los estudios y la preparación profesional, o no tenéis hijos?
    Col i Nap

    ResponderEliminar
  2. Cierto es que esta funcionaria está bien formada y merece un sueldo digno porsu esfurzo y trayectoria, pero no es menos cierto que en nuestro ayuntamiento
    tambien existen funcionarios con currículo que no tiene desperdicio: son licenciados en arquitectura, económicas, empresariales, psicología,Derecho.... e ingresaron por oposición. Han trabajado en sus respetivas áreas ejerciendo su profesión como técnicos cualificados y asesoran al político municipal de turno.

    Sin entrar en detalles y, que quede claro, sin menospreciar ninguna profesión, la comparativa tambien es absurda pues mientras el sueldo de esta funcionaria sube y sube como la espuna ZP baja un 5% el sueldo del resto de los mortales funcionarios y Agustí le quita un 30% de las pagas y les amortiza los sueldos. Y sí, si tienen hijos y tambien hipotecas y algunos no tantos estudios, pero los 40 millones será lo que ganen en toda su vida.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo, pero mi comparativa era más interesante. No creo que comparar funcionarios con políticos tenga lógica. Yo también conozco gente en la empresa privada con una formación superior y que actualmente trabajan por 1000€ 12 horas al día y gracias. Los tiros no iban por ahí. Si nos ponemos a comparar cualquier estructura, nos pasamos al fútbol y ya la hemos liado. ¿Por qué, supongo que sabrás la pasta que se lleva el Ronaldo?

    ResponderEliminar
  4. No, si, ya, no comparaba grupos de trabajo, profesiones o empleos, comparaba las virtudes y miserias de los seres humanos.

    ResponderEliminar
  5. Algunos piensan que por poner en marcha el ventilador, y espacir mierda a tutiplen se nos va a resetear a todos el cerebro, y ¡zas! nos vamos a olvidar del insulto a la ciudadanía y en especial a los parados que representa que esta señora ingrese 240.000 euracos anuales por varios sueldos, correspondientes a puestos que ni aunque el día tuviera 36 horas y ella superpoderes podría atender (en condiciones, se entiende) Pues no, no se nos olvida. Ni tampoco lo de los milloncejos del mobiliario de las Corts. En estos casos siempre sale algún Pepito Grillo que nos tilda de cenizos o demagogos a los que criticamos estas cosillas de los sueldos "generosos" y las condiciones tan bondadosas para las jubilaciones, y demás que se autoconceden los políticos de todo signo. Además es común, también la frasecita de que "eso representa el chocolate del loro" y no se sonrojan luego al recomendar como una medida para salir de la crisis que los trabajadores cobremos menos y trabajemos más. Efectivamente esa es una medida de lo más eficaz. Otra más directa y eficaz sería hacer un downgrading del Estado del bienestar actual, al feudalismo. Pero amigos, esto es hacer demagogia, populismo. Sin embargo pedirle que se apriete el cinturón al que ya lo tiene por el cuello, cual soga, mientras se pegan la vida padre, como por ejemplo, la Alcaldesa de las vacaciones en Ibiza financiadas por el constructor.... No se preocupen. Seguro que encuentran otro ejemplo en "los otros" para poder repartir la mierda y dejar de discutir el tema de fondo...

    ResponderEliminar