En la actualidad estos residuos siguen un proceso de tratamiento que en algunos casos suponen un mínimo ingreso económico a las dañadas arcas municipales, por ello desde nuestro partido consideramos que con una buena concienciación a los ciudadanos podríamos aumentar la producción de residuos a reciclar y con ello el volumen de ingresos por está partida.
Ingresos que tendrían que ir repercutidos a poder abaratar la tasa del TAMER implantada por el EMTRE dentro del recibo de consumo del agua.
De la misma manera la reutilización de las aguas tratadas en la depuradora para el riego de jardines podría suponer, tanto un ahorro de este recurso como un beneficio para los ciudadanos que los usen al tratarse de agua mucho más económica.
Desde nuestra formación Juan Fernández Candidato a la Alcaldía de Paterna indico. “pediremos asesoramiento a las empresas suministradoras para el Ayuntamiento que son las verdaderas conocedoras, para poder adoptar estas medidas en las gestiones propuestas y reactivaremos la mesa de residuos para darle una mayor implicación a los ciudadanos y resto de formaciones políticas” .
Recibido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario