A los vecinos no les gusta la canalización a cielo abierto |
El proyecto presentado por los técnicos del Ayuntamiento para mejorar la red de saneamiento nos parece "EXTREMADAMENTE PELIGROSO". Hemos de considerar que se trata de suelo urbano y urbanizado, donde el 90% de las viviendas se encuentran habitadas de forma permanente. Estamos hablando de alrededor de 200 personas, que hasta ahora podíamos pasear por nuestras aceras (actualmente 3 metros) y por una calle amplia tal y como es de esperar en una ZONA RESIDENCIAL o lo que es lo mismo, por una calle hecha para DISFRUTAR, y en la que, sobre todo en Verano, su población circula en bicicleta, pasea junto a sus animales de compañía y sus hijos, y hace un amplio disfrute de la calle en toda la extensión de la palabra.
En nuestra urbanización, como en toda la zona residencial de La Cañada, los niños juegan a la pelota y se mueven libremente por la calle, si este proyecto no se modifica, estaremos viviendo a 5 METROS DE DISTANCIA DE UNA ZANJA de 6 METROS de ancho POR 1.5 METROS DE PROFUNDIDAD, con el consiguiente PELIGRO para todo el mundo que pase por allí, pero especialmente para los niños y para los jóvenes que, sobre todo en verano, se mueven con sus motos con total libertad.
Por otra parte el hecho de dejar la ZANJA abierta, sabemos lo que va a suponer: un VERTEDERO de todas las ramas, restos de vegetación y otro tipo de resíduos como brozas, bolsas de basura y restos habituales que se depositan cuando hace aire y demás inclemencias del tiempo.
Malestar por el ENORME IMPACTO VISUAL para el paisaje. Con este proyecto, veremos una zanja de 875 metros de hormigón, llena de basura y decorada con unos puentes, con barandillas negras como detalle urbano de protección.-
- Es una lástima escoger un proyecto tan pobre para una de las calles más anchas de La Cañada y de las pocas que aceptarían una zona para paseo, arbolada e incluso con carril bici. En zonas como el Saler o el viejo cauce del Turia se han adoptado proyectos de reurbanización que dado una solución práctica y ecológica pero también estética, paisajísticamente hablando.
Reivindican que la canalización se haga soterrada |
La Cañada, 9 de Agosto de 2010 Leer más
No hay comentarios:
Publicar un comentario