martes, 5 de octubre de 2010

Vecinos del Barranco Barato piden una mejora en el proyecto de canalización en curso

A los vecinos no les gusta la canalización a cielo abierto
Al Ayuntamiento (extracto)

El proyecto presentado por los técnicos del Ayuntamiento para mejorar la red de saneamiento nos parece "EXTREMADAMENTE PELIGROSO". Hemos de considerar que se trata de suelo urbano y urbanizado, donde el 90% de las viviendas se encuentran habitadas de forma permanente. Estamos hablando de alrededor de 200 personas, que hasta ahora podíamos pasear por nuestras aceras (actualmente 3 metros) y por una calle amplia tal y como es de esperar en una ZONA RESIDENCIAL o lo que es lo mismo, por una calle hecha para DISFRUTAR, y en la que, sobre todo en Verano, su población circula en bicicleta, pasea junto a sus animales de compañía y sus hijos, y hace un amplio disfrute de la calle en toda la extensión de la palabra.

En nuestra urbanización, como en toda la zona residencial de La Cañada, los niños juegan a la pelota y se mueven libremente por la calle, si este proyecto no se modifica, estaremos viviendo a 5 METROS DE DISTANCIA DE UNA ZANJA de 6 METROS de ancho POR 1.5 METROS DE PROFUNDIDAD, con el consiguiente PELIGRO para todo el mundo que pase por allí, pero especialmente para los niños y para los jóvenes que, sobre todo en verano, se mueven con sus motos con total libertad.

Por otra parte el hecho de dejar la ZANJA abierta, sabemos lo que va a suponer: un VERTEDERO de todas las ramas, restos de vegetación y otro tipo de resíduos como brozas, bolsas de basura y restos habituales que se depositan cuando hace aire y demás inclemencias del tiempo.

 Malestar por el ENORME IMPACTO VISUAL para el paisaje. Con este proyecto, veremos una zanja de 875 metros de hormigón, llena de basura y decorada con unos puentes, con barandillas negras como detalle urbano de protección.-

- Es una lástima escoger un proyecto tan pobre para una de las calles más anchas de La Cañada y de las pocas que aceptarían una zona para paseo, arbolada e incluso con carril bici. En zonas como el Saler o el viejo cauce del Turia se han adoptado proyectos de reurbanización que dado una solución práctica y ecológica pero también estética, paisajísticamente hablando.
Reivindican que la canalización se haga soterrada
Entendemos que en el 2010 las obras y soluciones urbanísticas que atañen a una comunidad de vecinos son de vital importancia para el futuro de la población, y que tanto ustedes, -el equipo técnico como político del Ayuntamiento de Paterna-, como nosotros, -los vecinos afectados-, nos merecemos sin duda una solución mejor y más viable desde todos los puntos anteriormente señalados. De esta manera, y por ello, les rogamos que dicho proyecto sea revisado y en la medida de lo posible mejorado antes de llevarse adelante.

                                                                                         La Cañada, 9 de Agosto de 2010 Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario