jueves, 7 de octubre de 2010

Los vecinos de Paterna desconocen que pueden fraccionar los pagos del IBI

*Los socialistas critican la desinformación a la que Agustí somete a sus vecinos ya que, de los 65.000 habitantes que tiene Paterna, sólo 273 han solicitado el fraccionamiento del IBI este año  

*Lorena Benlloch reclama una ordenanza que regule el pago fraccionado del IBI y una mayor dotación de recursos técnicos y humanos para el Área de Recaudación municipal

El PSPV-PSOE de Paterna denuncia el estado de desinformación absoluta al que Lorenzo Agustí tiene sometidos a los vecinos del municipio.

En opinión de los socialistas, el alcalde sólo informa de aquello que le interesa y lo que no, aunque suponga beneficios o facilidades para el ciudadano, no le da ni la más mínima publicidad. “Esto es lo que sucede con el pago del IBI – advierte la candidata socialista a la alcaldía de Paterna, Lorena Benlloch – que los vecinos no saben que, desde hace años,  tienen derecho a solicitar el fraccionamiento del IBI y pagarlo cómodamente en dos plazos y lo desconocen porque Agustí así lo permite”.

Este desconocimiento se hace más que evidente si tenemos en cuenta la cifra de personas que, de los cerca de 65.000 habitantes que tiene Paterna, se han acogido a esta modalidad de pago en los dos últimos años: 101 vecinos en 2009 y 273 en 2010.

Por todo lo expuesto, Benlloch considera inadmisible que tengan que ser los socialistas, y no el propio Ayuntamiento, los que, de nuevo, informen a los vecinos de sus derechos y facilidades en el pago de las tasas. “No entendemos por qué Agustí no informa a la ciudadanía de la posibilidad de fraccionar el pago de este tributo, y más, sabiendo que contribuiría a aliviar la presión fiscal de muchas familias en estos difíciles momentos”, denuncia la candidata socialista.
Recibido.