lunes, 11 de octubre de 2010

Exigen limitar la velocidad a 10 km/h en er Parque Fluvial

* La coalición también pide medidas de mantenimiento para evitar el deterioro del parque

Compromís per Paterna exige que se reduzca la velocidad de circulación en el Parque Fluvial del Túria, que actualmente es de 20 km/h, para los vehículos que pasan por allí, “porque nos han llegado quejas de peatones que pasean con el miedo en el cuerpo porque no se respeta la marcha de su paso”. La coalición de izquierdas considera que “una velocidad apropiada para todos, personas y vehículos, en concreto las bicicletas, sería 10 km/h porque se ajusta al paso de las personas que caminan”.

La regidora de Compromís per Paterna, Loles Ripoll, explica que “la mayoría de las quejas que hemos conocido son de peatones que, de pronto, se han encontrado con pelotones de ciclistas que gastan el Parque Fluvial del Túria para entrenar, utilizando la ruta que hay entre Quart y Vilamarxant, pasando a velocidades demasiado elevadas para una zona que es de paseo”.

Ripoll señala “que en el parque podemos convivir todos, ciclistas y peatones, y si para esta convivencia, de momento, hace falta limitar más la velocidad, nuestro grupo municipal trabajará para conseguirlo. Sabemos que lo más adecuado sería hacer un carril bici para que los ciclistas pudieran ir a más velocidad pero, hasta que se pueda hacer, la solución temporal pasa por reducir la velocidad actual de tránsito”.
Recibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario