miércoles, 27 de octubre de 2010

Exigen la reforestación inmediata de las zonas taladas del bosque y que se impongan fuertes sanciones a las eléctricas

Los Verdes Eco-Pacifistas de Paterna instamos al ayuntamiento a dejar de dar tantos ultimátums y aplazamientos a las compañías eléctricas, que hasta la fecha no han demostrado la mínima sensibilidad por el espacio que representa el Parc Natural del Túria y han incumplido hasta la saciedad todo tipo de acuerdos, ya fueran en mesas de negociación, ya fueran firmados.

En el caso de las talas salvajes que en los últimos años han realizado en el bosque de la Vallesa, que se han cobrado casi 8.000 árboles de gran porte, el asunto no admite ya ni más dilaciones, ni más aplazamientos. El ayuntamiento tiene que ponerse ya a reforestar todos esos espacios, con la dirección técnica de los responsables del Parc Natural y después ha de cargar los costes a las eléctricas.

Además, los Verdes Eco-Pacifistas consideramos que se han de imponer a estas compañías fuertes sanciones por los incumplimientos cuyos ingresos sean revertidos al parque natural, a través de los programas que el consistorio debe desarrollar en colaboración con la Oficina Técnica del parque y los movimientos asociativos vinculados a este espacio.

Hay que tener en cuenta que esa tala salvaje ha dañado enormemente el ecosistema del bosque y su efecto sumidero para absorber el CO2 y demás gases contaminantes de efecto invernadero y purificador del aire, una función que es vital en un espacio  metropolitano tan densamente poblado, donde viven casi dos millones de personas.

La gestión de todo el asunto de las talas por parte del ayuntamiento, tanto cuando gobernaba el PSOE como ahora con el PP, ha sido nefasta. No se ejercieron todas las acciones posibles para impedirlas, ni se ejercieron acciones jurídicas contundentes.

http://www.notasdeprensacv.es/los-verdes-exigimos-que-el-ayuntamiento-reforeste-de-inmediato-las-zonas-taladas-del-bosque-e-imponga-fuertes-sanciones-a-las-electricas-27537

No hay comentarios:

Publicar un comentario