sábado, 5 de marzo de 2011

Acusan al Gobierno Municipal de "inventarse" nuevos servicios policiales


Tras la publicación de la denuncia sobre el Retén 24 horas de La Coma, al menos ha valido para que haya respuesta por parte del consistorio y es que lo mismo que son sordos ante las instancias, se precipitan cuando ven algo en prensa.

Y se precipitan porque no se puede vender un retén POLICIAL 24 horas cuando un tercio de ellas NO HAY POLICIA. Efectivamente hay UNA conserje y no UN conserje como afirma el consistorio en su respuesta. Evidente que da lo mismo su género para ejercer su trabajo perfectamente como así lo hace desde hace 10 años, denotamos la diferencia porque para saber que se trata de UNA y no de UN conserje hay que salir del despacho y visitar La Coma alguna vez además de poco antes de elecciones cada 4 años.

 
Un/a conserje no es un policía ni viceversa, ambos tienen funciones, capacidades y responsabilidades diferentes, lo que significa que cuando un vecino necesita realizar una gestión o consulta policial NO tiene a un policía en el reten de la Coma y si llama por teléfono TAMPOCO le contestan desde la Coma, para que en el retén de Policía NO HAY NADIE y las llamadas NO las contesta el conserje porque NO está en las dependencias policiales, sino en las de servicios sociales.

Finalizan su "argumentación" diciendo que cubriendo el turno el conserje "hay más policía en la calle" ... pues mire, tampoco es cierto. Policías durante el día hay LOS MISMOS y durante la noche UNO de MENOS, que debe permanecer en el reten.

Todo esto es lo que ocurre cuando se recurre a despidos ilegales , como ya denunciamos en estas páginas (y en el juzgado también), a cambiar policías con experiencia para nuevos y subir la moral de la tropa a base de bajar los sueldos más que nadie en España ... y después de todo esto inventarse nuevos servicios sin aumentar la plantilla como retenes 24 horas de mentiras, patrullas virtuales en La Cañada (vehículos vacíos) o el último invento: El centro de control con cámaras inteligentes que leen las matrículas de los malos que pasan por Paterna.

Centro de Control, con pantallas pero sin agentes
Compraron 2 pantallas de alta gama y bien hermosas, llamaron a dos compañeros para la foto con el concejal Arenas y llamaron a la prensa. Una vez cumplido el trámite mediático, cerraron el chiringuito, apagaron las pantallas y hasta hoy, que sigue así. NO hay ningún policía destinado al "Centro de Control".

Bicicletas policiales que se oxidadan en un garaje

Lo mismo que en su momento las bicicletas que la concejala Villajos "consiguió gratis" para la policía ... llevan paradas más de medio año en los garajes policiales, con lo que por más gratis que sean, igual esta subvención se podría haber utilizado para algo de utilidad o ceder las bicis a quien las necesite.


Comentario:
 

2 comentarios:

  1. Se puede engañar a algunos durante todo el tiempo.

    Se puede engañar a todos durante un tiempo.

    Pero no se puede engañar a todos durante todo el tiempo.

    JFK

    ResponderEliminar
  2. Y que me expliquen a mí cual es la función de la coserje porque yo fui un día a decirle que había desaparecido un vehículo y me dijo que ella no podía hacer nada, que tenía que ir a Paterna. Tuve que decirle yo misma que hiciese el favor de llamar a la policía para por lo menos dar la matrícula del coche desaparecido. Fue así como averiguamos que el coche se lo había llevado la grua. Pero a esta buena mujer ni siquiera se le ocurrió realizar una llamada... Por cierto, la grua no dejo pegatina alguna para indicar que se había llevado el coche pero la multa bien que se pagó.

    ResponderEliminar