sábado, 7 de enero de 2012

Baldoví insta al Gobierno a tomar postura ante los sondeos petrolíferos

El diputado de Compromís-Equo en el Congreso, Joan Baldoví, registró ayer una pregunta para que el Gobierno central aclare su posición respecto de las prospecciones petrolíferas y de gas autorizadas por el anterior Ejecutivo frente a la costa valenciana y que abarca cinco grandes áreas marítimas.

Según señaló Baldoví en un comunicado, "tanto el Consell, como las Cortes Valencianas y los ayuntamientos de las zonas afectadas se manifestaron en contra de esos prospecciones". "Después del incidente del Golfo de México, no podemos permitir prospecciones que ponen en peligro el ecosistema, la pesca y, evidentemente, el turismo, siendo como es ese sector uno de los principales motores de la economía valenciana", manifestó.

Por eso, el diputado pregunta al Ejecutivo de Mariano Rajoy sobre su posición, ya que el expresidente del PP José María Aznar en su momento "dijo que estaba a favor de las prospecciones". No obstante, el diputado de Compromís-Equo recuerda que en la Comunidad Valenciana "Camps, Cotino y Rita Barberá encabezaron las protestas".

http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/Baldovi/insta/Gobierno/tomar/postura/sondeos/elpepuespval/20120105elpval_9/Tes


Noticias relacionadas:
17 de marzo de 2011 La repanocha, el PSOE estatal rechaza anular las prospecciones petroliferas
29 de diciembre de 2010 Los socialistas contra las prospecciones petrolíferas...en la costa

No hay comentarios:

Publicar un comentario