sábado, 28 de enero de 2012

PSPV: “AGUSTÍ APROBÓ LA REPARCELACIÓN DEL PAI DE LA VILLA ROMANA CONOCIENDO EL ERROR QUE DENUNCIA LA FISCALÍA”

Agustí aprobó, en solitario en Junta de Gobierno Local y 6 meses después acceder a la Alcaldía, la reparcelación definitiva del PAI del Sector Río tras haberse opuesto a ella  durante sus años de oposición

En este sentido, los socialistas afirman que es “rotundamente falso” que el equipo de gobierno de Agustí se limitara a ratificar la reparcelación. Y es que fue precisamente el PP el que, a los 6 meses de acceder a la Alcaldía, resolvió las alegaciones presentadas y, de forma unilateral en Junta de Gobierno Local, aprobó el proyecto de reparcelación definitivo del Sector Río con todos los efectos jurídicos que ello conlleva, ya que es este momento de la tramitación, y no en otro, el que crea obligaciones y derechos concretos a los propietarios.

Desde el PSPV explican que el propio arquitecto municipal, en un informe fechado el 11 de noviembre de 2011, detalla que, de acuerdo con la Ley Urbanística Valenciana, “es en el momento de la reparcelación donde se establece con precisión la superficie del área reparcelable”.

“Por lo tanto, Lorenzo Agustí, quien paradójicamente se mostró contrario a este PAI mientras estuvo en la oposición y que es quien, como alcalde, aprueba la reparcelación definitiva en 2007 sin pasar por pleno, es el que pudo haber dejado en suspenso todo esto y no lo hizo”, señalan los socialistas.

¿Se podía haber corregido este error, al que hace referencia la Fiscalía, con la Reparcelación que aprobó en solitario Agustí? La respuesta es rotundamente sí, según lo marca la Ley Urbanística Valenciana, en su artículo 117.3. Pero Agustí miró hacia otro lado y ahora le echa las culpas a otros equipos de gobierno", afirman desde el PSPV.

Respecto a las declaraciones del alcalde de Paterna alegando que no pudo paralizar toda la tramitación por el Convenio Urbanístico firmado por el anterior gobierno PSOE-EU, los socialistas aclaran que sí porque en dicho Convenio se establece que “el Ayuntamiento asume el compromiso de no reivindicar la titularidad de los viales existentes que queden incluidos en el seno del futuro sector, basándose en la apertura o cesión de hecho al uso público de los mismo”, pero añade una excepción, “debiendo aportar para tal reivindicación, en su caso, documento fehaciente que acredite su adquisición por parte del Ayuntamiento mediante compra, expropiación o cesión formalmente consentida y perfeccionada con anterioridad a la ficha del presente convenio”.

“Es decir, que si en los archivos municipales, como así se ha demostrado, apareció a posteriori la acreditación de que los terrenos del vial se habían cedido formalmente, el Ayuntamiento podía haber reivindicado estos terrenos y haber rectificado la superficie aportada por la mercantil antes de que hubiera sido demasiado tarde, dejando sin efecto o modificando este convenio”, ultiman los socialistas.

2 comentarios:

  1. El "ERRORUS" que denuncia el FISCALIS fue de los Socialistus...

    Quan escampus la culpi sera perque alguna cosa cosae cosa fa pudoris a merdus

    Socialistus ITE DOMUM !!!
    Populari ITE DOMUM !!!

    ROMANI ITE DOMUM

    ResponderEliminar
  2. Pues si, pero no es exactamente asi....
    Porque desde el PSOE tambien conocian la titularidad municipal de esos viales y tampoco dijeron nada, ni estando en el Poder ni luego en la oposicion.
    Asi que menos escurrir el bulto ahora.

    El valor de los restos romanos y tardo romanos eran incuestionables.
    Por ellos no solo pedimos la paralizacion de las obras....pedimos la demolicion de las fincas construidas que han arrasado el yacimiento.
    Y crear un Parque Arqueologico que sea un centro cultural de importancia internacional.

    ResponderEliminar