La tasa que aumenta el coste del tratamiento de la basura un 150 % en Valencia y su área metropolitana fue aprobada en el mes de septiembre, pero la indignación generalizada en la ciudadanía no ha llegado hasta que el incremento se plasmó en la factura del agua del mes de diciembre.
Las asociaciones de consumidores están atestadas desde el último mes de quejas de los vecinos por esta subida que, en casos de viviendas con más de tres miembros, supone pasar de pagar 7,40 euros al mes a abonar 23,15 euros, según confirmaron varias personas con los recibos en la mano. A final de año este nuevo incremento supondrá casi 200 euros.
Según explicaron desde la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana (UCCV), las consultas y reclamaciones se han multiplicado exponencialmente. "El aumento es desproporcionado por lo que ya estamos preparando un recurso marco para que los vecinos puedan presentarlo a la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos (Emtre)", explicaron desde la asociación.
La intención es que cada uno de los ciudadanos que presente el escrito se dirija al presidente de la Emtre para que revoque la subida del 150 %. "Nuestro recurso va encaminado a que se elimine la subida ya que no ha habido una campaña de información y notificación de este incremento en el recibo del agua, donde se incluye la tasa de tratamiento de residuos", argumentaron desde el servicio jurídico de la UCCV.
http://www.levante-emv.com/valencia/2012/01/10/quejas-subida-basura-150--inundan-asociaciones-consumidores/871159.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario