Compromís considera que el alcalde de Paterna “ha dado vía libre a toda su prepotencia, elevada al máximo exponente, haciendo demagogia sin ningún miramiento y acusando a la oposición de no ser responsables políticamente. Debería hacerse mirar este principio de megalomanía que ya está manifestándose”.
La portavoz municipal de Compromís en Paterna, Loles Ripoll, afirma que “la deriva antidemocrática de Lorenzo Agustí es más grave de lo que pensábamos. No sabemos cómo es capaz de autodenominarse como uno de ‘los que tenemos responsabilidad de gobierno’, cuando tal y como está gobernando el pueblo queda bien claro que no sabe ni qué significa responsabilidad”.
“Este lavado de imagen es otro intento de desviar la atención y lanzar una cortina más de humo para esconder la realidad de Paterna”, subraya la concejala de Compromís.
“No entendemos que diga que somos la oposición del no por el no, puesto que nosotros declinamos su oferta para llevar el control presupuestario, pero a cambio le ofrecimos crear una oficina de control presupuestario. Una oferta que pasó por el Pleno y que se aprobó con los votos de todos los grupos. Y que, por cierto, todavía no ha puesto en marcha. ¿Es que tiene miedo de algo si este organismo empieza a funcionar?”, dice Ripoll.
“Por no decir cuando el alcalde habla de nuestra propuesta presupuestaria, calificándola de imposible. Le tenemos que recordar que todavía está pendiente que dé audiencia a Compromís para hablar de los presupuestos y de las alegaciones. Pero no sabemos si finalmente podremos reunirnos con él porque tiene muchos problemas de agenda.
Así que desde Compromís “le lanzamos un reto: hacer un debate público en el Pleno, dónde sea capaz de demostrar que su propuesta económica para 2012 es menos costosa y más eficiente que la de Compromís. Y no aceptamos un no como respuesta”.
Además, “no tiene vergüenza su cinismo a la hora de gastar el ejemplo de la no campaña electoral del PP en Paterna como muestra de lo que iba a ser la nueva legislatura. Y encima se atreve a hablar de hacer recortes pero asegurando la prestación de los servicios básicos… No será en este pueblo, porque los servicios sociales municipales, tan necesarios en estos momentos, están temblando por la falta de medios y personal que pueda dar atención a toda la ciudadanía que lo necesita”.
“Y no hablemos de cómo hace referencia a los despidos, que no, que no son despidos, son amortizaciones, tal y como él aclara con su ironía. Se olvida que son personas, trabajadores que han estado dando un servicio que ahora, con toda probabilidad dejará de darse, y que el verdadero problema es que el consistorio no ha sabido gestionar estos puestos de trabajo y sacar las plazas si las consideraba imprescindibles. ¿Cómo se entiende que una persona pueda estar años como interina?”, concluye la concejala de Compromís.
No hay comentarios:
Publicar un comentario