miércoles, 11 de enero de 2012

Los socialistas denuncian que Agustí adelanta a marzo el cobro del IBI después de subirlo

Los socialistas achacan a la situación de quiebra técnica del consistorio paternero las prisas de Agustí por aprobar la subida del tipo impositivo del IBI y por comenzar a recaudar este impuesto cuanto ante

Los socialistas recuerdan a los paterneros que pueden solicitar  al Ayuntamiento el fraccionamiento del pago del IBI

El PSPV-PSOE de Paterna ha conocido hoy, a través de un edicto publicado en el Tablón de Anuncios del consistorio, la decisión del alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí y su equipo de gobierno de modificar el calendario del contribuyente.

Con este cambio, el Ayuntamiento de Paterna adelanta tres meses el cobro del Impuesto de Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana (IBI), que pasará a recaudarse en el mes de marzo y no en el mes de junio como venía haciéndose hasta ahora.

Para los socialistas, la situación de déficit acumulado y de quiebra técnica que atraviesa el consistorio paternero y la necesidad de comenzar a recaudar cuanto antes uno de los impuestos que más ingresos deja en las arcas municipales son, sin duda, los motivos de las prisas de Agustí tanto por aprobar la subida del tipo impositivo del 0,51% al 0,58% como por adelantar el cobro del IBI.

“La situación económica del Ayuntamiento es tan desesperada que, unos meses, pueden ser decisivos para la supervivencia del consistorio”, afirman los socialistas al mismo tiempo que recuerdan que el PP prevé recaudar, según sus Presupuestos de 2012, unos 5 millones de euros mediante este impuesto.

Asimismo, desde el PSPV advierten que el próximo recibo de la contribución, aparte de venir antes, será más caro debido al aumento del tipo de gravamen en 7 puntos que aprobó definitivamente el PP el pasado 14 de diciembre tras desestimar las alegaciones presentadas por el Grupo Municipal Socialista.

Por todo ello, los socialistas recuerdan a las familias paterneras que tienen la opción de solicitar el fraccionamiento del pago del IBI en diferentes cuotas para “que el desembolso económico por este impuesto no sea tan penoso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario