El pasado 24 de noviembre, la Comisión Ejecutiva Municipal del PSPV de Paterna, aprobó una Campaña extraordinaria de afiliación en la que se determinó que la agrupación socialista se haría cargo del pago de la cuota a los nuevos militantes durante un año, sin especificarse qué cuantía se iba a destinar, durante cuanto tiempo ni a cuántos nuevos militantes abarcaba dicha oferta.
Ahora, un nutrido grupo de militantes socialistas de este municipio han presentado un recurso a la Comisión Ejecutiva Provincial de Valencia del PSPV por entender que esta iniciativa vulnera los principios de igualdad y solidaridad que se recogen en los Estatutos del PSOE.
...
Por otra parte, el secretario general de Juventudes Socialistas de Paterna y militante del PSPV-PSOE, Rubén Gómez, encabezó anoche una lista alternativa en el proceso de elección de delegados al Congreso Extraordinario de la Provincia de Valencia que tendrá lugar el próximo sábado 21 de enero y en el que se elegirán los delegados que decidirán quién será el futuro secretario general del PSOE. La lista contó con el apoyo de más del 30% de los votos de los militantes asistentes a la asamblea, por lo que consiguió al menos dos delegados, de los ocho que se elegían.
Sin embargo, y debido al ajustado porcentaje, es muy probable que la candidatura de Gómez consiga un tercer delegado, una decisión que corresponde tomar al órgano superior del partido, ya que, como denunciaron miembros de este mismo grupo en la asamblea que tuvo lugar anoche, la actual dirección demostró una falta de conocimiento de los Estatutos y una interpretación subjetiva de los mismos.
2,-Romeu consolida su proyecto y amplía su representación
Tras la celebración de las diferentes asambleas locales para elegir los delegados que irán a los respectivos congresos provinciales, donde se elegirán a aquellos que representen a la federación valenciana en el Congreso Federal del PSOE, la alternativa que representa el candidato a la secretaría general del PSPV, Francesc Romeu, consigue consolidar y ampliar su presencia y representación orgánica en el partido.
Agrupaciones como Torrent, Silla, Catarroja, Manises, Xiva, Sagunt, Benaguasil, Canet d’en Berenguer, Sant Vicent, Sant Joan, Orihuela, Callosa del Segura o Algemesí, y comarcas como Vega Baja, Camp de Tùria, l’Alacantí, Els Ports-Maestrat, La Costera-La Canal o la Ribera Alta, han apostado mayoritariamente por el proyecto de mayor participación, transparencia y giro a la izquierda, liderado por Francesc Romeu. De esta forma, además de la elección de sus respectivos delegados, en sus asambleas han aprobado las enmiendas a la Ponencia Marco presentadas por Romeu y su grupo, y que ahora podrán defender el próximo 21 de enero en los diferentes congresos provinciales.
Significativa ha sido también la representación obtenida en las agrupaciones de Valencia, Castellón y Alicante que, junto con la lograda en agrupaciones como Paterna, Benidorm, Benicarló o Aspe, así como en aquellas con menos afiliados, donde también han expresado su voluntad de cambio y mayor participación, supone más de un 30% de voluntades dispuestas a trabajar por un nuevo proyecto para el socialismo valenciano y español.
De hecho, este resultado, superior a un 30% de apoyos, sitúa al equipo que lidera Francesc Romeu con una mayoría más que significativa dentro de la organización del PSPV y posiciona su proyecto como una opción de cambio real para el próximo Congreso Nacional de los socialistas valencianos, que tendrá lugar el último fin de semana de marzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario