Compromís ha presentado por registro un recurso de reposición dónde “solicitamos que se anulen todos los acuerdos que se tomaron en la sesión ordinaria del 14 de diciembre, y esto incluye dejar sin efecto la Relación de Puestos de trabajo (RPT) hasta que se trate en la Mesa de Negociación, y dejar también sin efecto los presupuestos municipales de 2012, cuentas que se han aprobado inicialmente y que están a la espera de la aprobación definitiva”, explica el concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón.
El concejal señala que “desde que se celebró el pleno de diciembre hemos contemplado diferentes vías para impugnarlo y, finalmente, con este escrito dirigido al alcalde damos el primer paso para que algunas de las decisiones tomadas sean declaradas de nulo efecto”.
En este sentido, Ramón insiste en que “derechos que se recogen en el artículo 23 de la Constitución se agredieron, así como no se motivó claramente la urgencia de los puntos de fuera del orden del día, los presupuestos y la RPT. Unos puntos importantísimos para el futuro más inmediato de Paterna, que no estaban dictaminados ni sometidos a consulta de la comisión informativa respectiva. En el escrito, argumentamos legalmente las razones que podrían hacer nulas todas las decisiones que el equipo de gobierno del Partido Popular tomó, empleando su apisonadora de la mayoría”.
“Desde Compromís hemos intentado la vía del diálogo con el alcalde para tener un intercambio de opiniones sobre las cuentas municipales, la plantilla laboral y la RPT. Le pedimos una reunión, la canceló dos minutos antes de celebrarse, nos prometió otra fecha… Hemos vuelto de un fin de semana largo y nadie se ha puesto en contacto con el grupo municipal de Compromís para convocarnos a una reunión. Pero en la coalición seguimos trabajando: hace días que presentamos las alegaciones al presupuesto 2012, y hoy pedimos con este recurso que se impugne el último pleno ordinario de 2011”, subraya.
“Queremos una respuesta, queremos que se respete el funcionamiento democrático del consistorio y no que vaya al toque de la campana del Partido Popular. Exigimos que en 2012 el alcalde y su equipo de gobierno demuestren que en Paterna la salud democrática está mejor que nunca. Por ello esperamos que nuestro recurso eche adelante y que el alcalde se replantee la manera de funcionar con la oposición”, concluye el concejal Juanma Ramón.
Texto de la impugnación
Texto de la impugnación
Qué ridículo
ResponderEliminarEnhorabona Compromís! Es nota qui treballa !!
ResponderEliminar¿ridículo dice Bob?, pero ¿porqué?, explíquese que nolo entiendo.
ResponderEliminarVd. puede estar o no de acuerdo con la inicistiva de uno u otro partido pero que le parezca absurdo que uno de ellos impugne un pleno realaizado, según explican, con graves deficiencias democráticas y jurídicas, es lo normal para frenar la prepotencia de quines teniendo la mayoría para gobernar la utilizan mal.
Otra cosa es que lo consigan, pero les aplaudo.
jajajaja "Paterner77" sois unos cracks... tú mismo te dices "es nota qui treballa!". También te hiciste tú la foto?
ResponderEliminaren serio, sois unos cracks jajaja
Jose, Bob : el fondo es os, nos parece bien o mal que se utilizen los medios al alcance para que la democrácia se de en toda la amplitud de la palabra?
ResponderEliminarYo creo que el tema es más serio, ni ridiculo, ni de risa, pero bueno cada cual sabrá, como me creo lo de la libertad de opinión y sobre todo la de no ofender....pues eso.
Gracias