jueves, 12 de enero de 2012

Gimeno (PP) pide que se investigue EMARSA desde 1991 porque hay pufos por salir

El empresario y exedil del PP Juan Carlos Gimeno, imputado en el caso Emarsa, ha defendido hoy que se investigue la gestión de la depuradora de Valencia desde 1991 o se dejarán "en el tintero pufos importantes que pueden explicar el resultado final" de la Empresa Metropolitana de Aguas Residuales.

En rueda de prensa, Gimeno, que además de concejal en Valencia y Paterna fue diputado provincial, ha reivindicado que como responsable de los sistemas de gestión de Emarsa desde 1997 conoce "bastante bien" lo que ha ocurrido allí, y ha aseverado que "todo el mundo" de dentro y de fuera "sabía que las cosas se hacían así porque alguien decía que se hicieran así".

Preguntado sobre quién era ese "alguien", ha afirmado que hay "bolsos", "carteras" y "ordenadores" que todos sabían a quién iban dirigidos, y ha desvelado que "hay por ahí un documento interesante que se va a presentar, donde alguien agradece la recepción de algunos regalos", si bien sólo ha querido precisar que se trata de un cargo público.

"Tiene que salir todo" y entenderse la totalidad de lo ocurrido desde 1991 -cuando el PP llegó al Gobierno municipal de Valencia- hasta 2010, ha dicho Gimeno, quien ha asegurado que "queda mucho lodo por salir" y ha considerado que Emarsa es "la lavadora" con la que se quieren "tapar otras vergüenzas de otros sitios".

Ha explicado que todos los empleados de Emarsa desde 1991 eran cargos del PP, y que casi todos los proveedores eran militantes o próximos al partido, y ha añadido que "casi 3 millones de euros al año se pagaban para mantener estómagos agradecidos del PP".

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1064585

No hay comentarios:

Publicar un comentario