martes, 31 de enero de 2012

El metro Línea 1, llegan los recortes ¿Mas por menos?

La reducción del número de trenes que circulan en las líneas de Metrovalencia afectará, sobre todo, a los vecinos que residen en las poblaciones del área metropolitana más alejadas del Cap i Casal: l'Alcúdia, Villanueva de Castellón, Picassent, Llíria, Paterna o Rafelbunyol. Estas mismas localidades son las más penalizadas por el aumento de precios en vigor desde el 1 de enero. Una tarjeta mensual a Villanueva de Castellón o l'Alcúdia cuesta entre 5,10 o 6,30 euros más desde principios de año. Y a partir de mañana, 1 de febrero, seguirán pagando más por menos servicios.

Los trenes desde o en dirección a Llíria también sufrirán recortes en algunas horas y las estaciones hasta donde llegan. Por ejemplo, el primer tren de la mañana que circulaba entre Torrent y Llíria, ahora saldrá desde Valencia Sud, con el consiguiente perjuicio para los posibles usuarios que utilizaran este servicio. Los trenes de Llíria también "se refuerzan en horas punta", según fuentes de FGV, aunque en realidad la hora punta para los trenes de la Línea 1 en dirección a Llíria sólo existirá al mediodía (un tren cada 15 minutos) ya que por las tardes se mantiene la frecuencia normal de un tren cada 30 minutos.

Igualmente, los últimos dos trenes a Paterna también se suprimen y será el último convoy de Llíria el que haga de "tren escoba" en todas las estaciones del trayecto. Los vecinos de Paterna tendrán que estar muy atentos porque los trenes que hasta ahora llegaban a Paterna tendrán su última parada en la estación de Empalme y deberán esperar al siguiente en dirección a Llíria.

Curiosamente en todas estas poblaciones se prometió un incremento de líneas en 2006, con el Plan de Modernización de la Línea 1, que nunca ha llegado

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/01/31/fgv-elimina-trenes-frecuencias-lalcudia-picassent-lliria-paterna/877242.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario