miércoles, 4 de enero de 2012

Vecinos de los Grupos de San Pedro entregan carbón en el IVVSA

Paterna acompañados por la Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Valencia y el 15M de Paterna han entregado carbón al instituto valenciano de la vivienda (IVVSA) al que acusan de dejar viviendas de su propiedad vacías en lugar de cederlas a personas necesitadas. Según han informado, se trata de doce familias que ocupan pisos en los Grupos de San Pedro y a los que el IVVSA ha ordenado desalojar.
 
La queja de los vecinos y de los colectivos reside en el hecho de que, a pesar de que estas familias han adecuado las viviendas arreglando desperfectos por si mismos, el instituto valenciano, propietario de las mismas “prefiere dejarlas vacías y sin uso que ofrecer un techo a familias sin recursos”, una actitud, dicen los afectados, que contradice el objetivo de la entidad impulsora de viviendas sociales.

El hecho concreto que ha motivado la protesta a las puertas de la oficina del IVVSA en la avenida de la Plata de Valencia es que el pasado viernes, según la versión de los vecinos, trabajadores de este instituto intentaron desalojar varias a familias de los pisos que estas ocupan en Paterna en el barrio de San Pedro y tapiar la entrada a las viviendas aunque finalmente no se llegó a este extremo.
 
 
Noticias relacionadas:
 
 
 
 
 
 

1 comentario:

  1. habria que preguntar:

    ¿esos señores desalojados pagan su correspondiente alquiler?
    precio del alquiler que en muchas ocasiones esta muy por debajo del precio del mercado e incluso sujeto a bonificaciones familiares (escuche a una persona que vivia en pisos del IVVSA que pagaba unos 12 € de alquiler al mes y que incluso se vanagloriaba de eso ante todos )

    ResponderEliminar