La coalición pide explicaciones a la concejala Inmaculada Rodríguez por saltarse el acuerdo plenario y dejar sólo un agente y un oficial, cuando se aprobó un total de cinco agentes y un oficial
Compromís considera que “la reducción a la expresión mínima de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de Paterna es su muerte anunciada, un hecho que tendrá graves consecuencias como la desprotección de la Vallesa y de la huerta, ya que los efectivos pasan de seis agentes y un oficial a sólo un agente y un oficial. Esto quiere decir que no se podrá atender todo, y que los policías destinados a esta tarea llegarán hasta dónde puedan, porque no se pueden clonar para hacer una cobertura cómo sería necesario. La prevención y la vigilancia en medio ambiente son las grandes olvidadas en Paterna”.
El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que “el equipo de gobierno del Partido Popular se tiene que hacer mirar esa manía de ir contra todo aquello que esté relacionado con el medio ambiente, como cargarse primero el Ecoparque y ahora dejar herida de muerte a la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local, abocada a desaparecer. Igual que parece ser que ahora que Gespa se encarga de recoger residuos, se han multiplicado. Así que el medio ambiente no es una prioridad y continúa como asignatura pendiente del alcalde y de su equipo de gobierno en este 2012”.
“Desde Compromís pedimos a la concejala de Seguridad, Inmaculada Rodríguez, que nos explique las razones que la han llevado a saltarse un acuerdo plenario del último pleno ordinario, dónde claramente el expediente reflejaba que esta unidad policial bajaba de seis a cinco agentes y mantenía al oficial. ¿Qué ha pasado para que nos encontremos con una panorama desolador y totalmente distinto?”, añade.
Además, el concejal de Compromís señala que “las propuestas alternativas de algunos oficiales para que esta unidad continuara no han sido escuchadas, y ni siquiera la regidora de Seguridad ha hecho el intento de mantener una reunión para estudiarlas. Como tampoco ha mantenido una reunión con los representantes sindicales de la policía, y que por su cargo debería mantener. Una concejala de Policía que no muestra ningún interés por los trabajadores que tiene a su cargo, nos plantea serias dudas sobre su gestión”.
Precisamente, dentro de esta gestión “se encuentra la reunión que hace más de un mes dijo que mantendría con Gobernación para pedir efectivos de la policía autonómica que vigilasen la Vallesa. Y todavía no se conoce el capítulo siguiente”.
Y sin embargo el 16-11-11 Policía Local y Autonómica colaboran en la vigilancia de la huerta de Paterna
No hay comentarios:
Publicar un comentario