lunes, 16 de enero de 2012

Según Compromís el PP cierra en falso la comisión que investigaba las irregularidades de la villa romana que investiga el fiscal

La coalición tilda de ‘paripé’ la comisión y señala que el equipo de gobierno y el resto de la oposición no han mostrado ningún interés

Hoy se ha celebrado la última sesión de la comisión informativa de la Villa Romana, por lo que Compromís manifiesta su “indignación e impotencia ante este cierre en falso, porque continúan habiendo datos que no están claros y que ahora nunca se aclararán”.

El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, explica que “desde un principio la comisión ha estado mal planteada y mal orientada, convirtiéndose en un paripé del gobierno, PSOE y EU, y tenemos la sensación que se ha querido satanizar a nuestro grupo municipal ante los técnicos municipales que han intervenido en ella”.
Además, Ramón recuerda que “esta comisión se crea a propuesta de Compromís y a raíz de una moción consensuada por todos los grupos municipales. Si no querían que esto caminara adelante, que no hubieran apoyado la moción”. Y añade que “tampoco entendemos la postura del resto de los grupos de oposición, que en la comisión de hoy, como ya pasó en la anterior sesión, no han formulado ninguna pregunta. Hoy nos hemos enfrentado a una situación surrealista con la comparecencia de nueve técnicos municipales, que no había pedido Compromís, y a los cuales sólo les ha preguntado Compromís”.

No olvidamos el aspecto que contraviniendo la Ley Urbanística Valenciana (LUV), como ha quedado patente en la sesión de hoy, la superficie de un vial municipal (el de la calle Cristo de la Fe) se incluye en el cálculo de aprovechamiento urbanístico del promotor, sin saber ni por qué ni por quién ni con qué intención. Queremos que nos expliquen estas presuntas irregularidades urbanísticas”.

“Desde Compromís apostamos por preservar el yacimiento de la Villa Romana de Paterna, más cuando si el exceso de aprovechamiento que hizo el promotor vuelve a manos municipales, y puede servir para proteger el suelo dónde está la Villa. Pero en menos de una semana se hara público el informe de conclusión, con lo cual la Villa Romana de Paterna tiene ante sí un futuro incierto”, concluye el concejal Juanma Ramón.

10 comentarios:

  1. Agradecemos el apoyo de Compromis por salvar la Villa Romana de Paterna.
    Los restos eran de un tamaño e importancia dignos de ser rescatados y haber hecho un museo.
    Museo que hubieses sido un activo mas para la Via Verde.
    Parece que la Cultura solo sirve a algunos partidos para llenar pafletos y creen que cultura son las fallas, los toros y el futbol.
    En fin, dentro de 2000 años, volveremos a sacar los restos a la luz y que haya mas suerte entonces.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Javier, es de reconocer el apoyo de Compromís a la causa de la Villa Romana, pero sería también interesante valorar, quien o quienes (personas físicas, empresas, Gestorías y despachos de abogados, etc.), que supuestamente, han obtenido incrementos en la edificación por el cálculo ¿erróneo? del aprovechamiento urbanístico.
    Me sorprende que los dos grupos mayoritarios (PP PSOE), también supuestamente, hayan disimulado y/o ocultado, o es que lo desconocían hasta este momento, la inclusión de un vial municipal en la superficie para realizar el cálculo del citado aprovechamiento, ya que estamos hablando de dinero, no sé si mucho o poco, pero habría que valorarlo.
    Es de suponer que la fiscalía actuará de oficio, para defender, no solo el patrimonio cultural, que tiene lo suyo, como dices, sino también que se compense a los paterneros, por el incremento que supuestamente algunos han obtenido.

    ResponderEliminar
  3. Querido eltahur....la Fiscalia no actuara de oficio, sino a instancias de la Asociacion Salvem la Villa Romana de Paterna.....
    Porque como bien dices, aqui se han puesto a mirar a otra parte PP,Psoe y EU.
    De calculos erroneos para aprovechamiento urbanistico, nada....planificados de antemano y con el consentimiento de varios tecnicos municipales.

    ResponderEliminar
  4. son aprox. 6000m2 de vial que dan derecho a unos 9000 m2 de pisos

    100 pisos de 90 m2 a precios de 2007

    (a falta de que lo confirme el Ayuntamiento cuando quiera).

    ResponderEliminar
  5. Demostratis el origenus romanus de Paterna?
    Ni Morus ni Cristianus, somos ROMANI !!!

    Pues, si tiene tanto valor...Quo dixit que continuen las obras?

    Pelotazus Urbanisticus? Culpa del PSOE-EU o del Emperador Agustiniano Naniano?

    VOLEM LA VERITATIS
    CORRUPTELES ITE DOMUM
    ROMANI A LA LLUM !!!

    ResponderEliminar
  6. Es curioso que aparezca Romani ite domun cuando salen cosas de la Villa Romana....con un latin macarronico.
    ¿sera el arqueologo?.

    ResponderEliminar
  7. No Javier: es Brian, del Partido Polular de Judea. Y nosotros somos la cruz que lleva el pobre.

    Los comentarios de Brian "ite domus" son graciosos. En serio; no va con ningún doble sentido. Yo me parto y además me han entrado ganas de volver a ver la película.

    ResponderEliminar
  8. que no, Jac, que este "Romani ite domus" no es Brian, que eso es una pelicula....
    Este es un barbaro, en fase de balbuceo,que quiere que le regale la constructora una domus encima de la Villa Romana.
    Eso, o es el arqueologo, por lo mal que escribe en latin....
    O peor, el "vendepisos" local.
    O, ya "in extremis", un politico local (no de Compromis, que al menos, han dado la cara)

    ResponderEliminar
  9. Collonsus con mi identitatis...una pistus...

    MI PATER ERA EBANISTA Y DECORADOR DE INTERIORES

    Los envidiosus dicen que era un simplus carpintero...i otros ponen a mi mater de de meretrix meretricis ad super "de puta parriba"

    Me gusta Brian, Jac el bautista...un Apolitiquus paterner, non arqueologuus pero casi: ligitimati moralmentun pa enviarlos a todos a su P... casa

    ROMANI ITE DOMUM
    non robamus mis domus
    LUX ET VERITATIS

    ResponderEliminar
  10. Tu si que sabes Brian, y también me pega lo de Jac el Bautista.

    Pero cuando los mande a casi-todos a su P. casa haré un rito pagano y parte de mi esfuerzo te lo consagraré a ti (sin necesidad de saber quién eres).

    ResponderEliminar