lunes, 17 de septiembre de 2012

Agustí adjudicó ilegalmente las obras del auditori, a pesar de las advertencias recibidas en su día



La justicia ha acabado por confirmar las sospechas  de los socialistas respecto a las irregularidades cometidas por Lorenzo Agustí en la adjudicación  de la redacción del proyecto del Auditorio de Música de Paterna.

Hace dos años, el PSPV acusaba a Agustí de adjudicar a dedo, y sin el pertinente concurso público, el contrato de redacción del proyecto del Auditori, por valor de 450.000 euros y, al mismo tiempo, Delegación de Gobierno instaba al Ayuntamiento a anular dicha adjudicación por defectos en la contratación, al considerar que incumplía la Ley de Contratos del Sector Público y los principios de concurrencia y publicidad.

Ahora, el juzgado de lo contencioso-administrativo Nº 6 de Valencia estima el recurso que, ante la desobediencia de  Agustí, interpuso Delegación de Gobierno y confirma que el alcalde infringió la ley al adjudicar un proyecto a una empresa sin sacarlo previamente a concurso público. 

En su día, tanto la Secretaria General como el Oficial Mayor del Ayuntamiento de Paterna advirtieron a Agustí de que, con su forma de actuar, estaba poniendo en grave riesgo las arcas municipales y le instaron a rectificar.

Por último, los socialistas recuerdan que, según el Reglamento de Responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas, podrían ser él y sus concejales, que fueron los únicos que votaron a favor de esta adjudicación, los que tendrían que hacer frente a los 450.000 euros que ha costado la redacción del proyecto técnico del Auditori.

“Lamentamos que, una vez más, el nombre de Paterna se vincule con el de un alcalde, Lorenzo Agustí, al que no le gusta obrar conforme a lo que rigen las leyes”, afirman los socialistas.

3 comentarios:

  1. Nadie se cree que el alcalde y sus concejales vayan a responder con su patrimonio a esa cantidad. Primero, porque dudo que hayan de hacerlo. Y en el caso de que así fuera, estoy seguro que tampoco lo harán. O bien, les presta el dinero bajo manga la promotora o los paterneros nos lo comeremos con patatas de alguna u otra manera.

    ResponderEliminar
  2. Luego, habrá que cerrar, necesariamente, las Escuelas de Adultos y muchas personas nos encontramos en lista de espera para estudiar los cursos. O bien, suprimir más servicios. Aquí las cuentas siempre las pagamos los mismos. Las empresas mixtas y este tipo de actuaciones huelen a podrido, podrído, podrido.

    ResponderEliminar
  3. Y lo de la Villa Romana y los terrenos "regalados " a la promotora huelen a mas raro....

    Porque la oposicion del Psoe calla tambien "sospechosamente" y al PP no se sabe nada de el.

    ResponderEliminar