viernes, 21 de septiembre de 2012

Agustí forzó un pleno durante las fiestas de Paterna conociendo la inviabilidad del proyecto para la Ciudad Deportiva del VCF


¡aprobado!

Compromís califica de temerario el afán mediático del alcalde 


Compromís per Paterna, tras conocer que Bankia abandona la sociedad Newcoval, afirma que “ha sido el mismo consistorio de Paterna quien ha introducido elementos de distorsión en el momento de hacer el pliego de condiciones para el PAI del Valencia en el municipio. Hoy hemos visto cómo los 5 millones de euros que, según el señor Agustí, iba a recibir el ayuntamiento por la operación, se han evaporado”.

El concejal de Compromís, Juanma Ramón, explica que el ayuntamiento “en vez de hacer una recalificación directa de los terrenos de la Ciudad Deportiva del Valencia, ha hecho un concurso para el desarrollo de sus terrenos. Esto hace que se abra la puerta a otras opciones fuera del ámbito de Bankia, aspecto que indudablemente motiva la fuga de la entidad bancaria”.

Juanma Ramón señala que en el pleno extraordinario celebrado en el mes de agosto “para hacer una aprobación exprés del asunto, ya advertimos que se trataba de una acción temeraria, porque nos encontrábamos con que Bankia ya tenía una dirección nacionalizada, con activos tóxicos. Un panorama que ya anunciaba la inviabilidad de la operación con Newcoval”.

Además “recordamos que el pleno de agosto se convocó con tanta urgencia que no tenía informes ni de Intervención ni de Secretaría. Sólo había un informe de ocho líneas que el equipo de gobierno del PP había aportado a última hora, firmado por el jefe del área de Urbanismo”.

“Una vez más queda en evidencia que el estilo del alcalde, de espaldas a la ciudadanía, de reuniones furtivas, y su afán mediático, resta seriedad a los proyectos que pueden ser supuestamente beneficiosos para Paterna”, concluye el edil de Compromís en Paterna, Juanma Ramón.

Información complementaria:

Un proyecto de la era Rato demasiado bonito para ser verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario