jueves, 13 de septiembre de 2012

Los socialistas quieren que los pisos embargados por los bancos sean para familias desfavorecidas y desahuciadas


      El PSPV reclama a Agustí que medie para evitar los desahucios que se van a producir este mismo sábado en La Coma por parte del Instituto Valenciano de Vivienda

Los socialistas de Paterna quieren evitar, por todos los medios, que ninguna familia del municipio se quede sin techo. Con ese fin, hoy han presentado una moción en la que proponen que las entidades bancarias tengan la obligatoriedad de ofertar a los registros públicos de demandantes de VPP todos aquellos inmuebles de protección pública que tengan en titularidad por desahucios hipotecarios.

El objetivo es garantizar que las viviendas de VPP embargadas por los bancos no estén vacías y cumplan la función social para la que han sido construidas para que, de este modo, se les pueda asignar a otras familias, en régimen de alquiler o de compra, priorizando siempre la opción de que vuelva a su anterior titular. 

Para poder reclamar esta actuación a las entidades bancarias, los socialistas proponen una modificación de la Orden autonómica de 18 de diciembre de 2009 de la conselleria de Medio Ambiente, Urbanismo y Vivienda por la que se crea y regula el Registro de Demandantes de Vivienda Protegida para incluir en el apartado 6 referente a la Adjudicación de Viviendas un artículo que regule la obligatoriedad de que “los inmuebles protegidos que hayan sido adjudicados a la entidad bancaria por impago de la hipoteca sean ofrecidos de nuevo a los Registros Públicos de Demandantes de Vivienda Protegida en un plazo de tiempo determinado”.

"Es momento de ponerse del lado de las víctimas de la crisis y para eso debemos empezar por adaptar la política de vivienda a las circunstancias económicas y sociales actuales", señala el portavoz socialista Juan Antonio Sagredo al mismo tiempo que reivindica al IVVSA que “estudie con detenimiento las propuestas de desalojo y paralice los procedimientos de desahucio de las familias especialmente desfavorecidas “.

Con esa finalidad, el PSPV también solicita en su moción una modificación del reciente convenio firmado entre el Ayuntamiento de Paterna y el IVVSA para ayudar en temas de vivienda a familias desahuciadas y desfavorecidas.


Joves Socialistes de Paterna elige nuevo secretario general y renueva su Comisión Ejecutiva Municipal

José Sánchez es elegido por unanimidad nuevo secretario general. El anterior secretario general, Rubén Gómez, se va, después de 3 años, con el apoyo unánime de la Asamblea GeneralLa candidata socialista en las últimas elecciones municipales, Lorena Benlloch, se encargará de la secretaría de política institucional y las relaciones con el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Paterna. El pasado viernes, 7 de septiembre, Joves Socialistes de Paterna celebró su Asamblea General Ordinaria en la Casa del Pueblo de Paterna, sede de los socialistas de Paterna y de L’Horta Nord, en la cual la Comisión Ejecutiva Municipal, que salió elegida a finales de 2009, presentó su informe de gestión que fue aprobado por unanimidad.

El secretario general saliente se congratuló del “buen trabajo realizado durante estos años” y del respaldo unánime de la militancia desde la Asamblea General de diciembre de 2009 a la del presente mes de septiembre.

Posteriormente se eligió la nueva Ejecutiva Municipal. La única candidatura fue la encabezada por el compañero José Sánchez Sánchez, siendo apoyada ésta por unanimidad, y proclamándose así nuevo Secretario General de Joves Socialistes de Paterna.

Sánchez quiso destacar que su proyecto es “un proyecto ambicioso que pretende continuar la labor de las anteriores ejecutivas, con más ganas si cabe, y convertir JSPV-Paterna en un referente para la juventud del municipio” y que está respaldado por “un equipo solvente, con experiencia y capacidad demostrada. El nuevo Secretario General manifestó que su proyecto va dirigido “a todos aquellos jóvenes que están sufriendo las nefastas políticas del PP en el Ayuntamiento de Paterna, la Generalitat y el Gobierno Central, por ellos trabajamos”.


Cabe destacar que para la ocasión se contó con la presencia del Secretario General de JSPV de L’Horta Nord, David Teschendorff, el Secretario General de Joves Socialistes del País Valencià, José Muñoz, que cerró el acto, y el Vicesecretario General del PSPV-PSOE de L’Horta Nord.

1 comentario:

  1. Una "ideita" mas....

    Como la de generar luz en las farolas con los escrementos de perros....

    ¿ por que regla tienen que ser los pisos embargados para las familias desfavorecidas ( y no se citan los motivos de ello), y no para todos los demas contribuyentes?.....

    ¿o es que los demas tenemos menos derechos, por haber estado pagando cada euro de letra de la hipoteca que nos han puesto delante?.

    ResponderEliminar