jueves, 20 de septiembre de 2012

Ciudad Deportiva del valencia CF: Bankia se desmarca de la operación, "se veía de venir"

El Valencia no podrá reanudar las obras de su nuevo estadio tras conocer esta misma mañana el presidente del club, de boca de representantes de la dirección de Bankia, que dan por no cumplido el protocolo de intenciones que habia firmado el Valencia y una sociedad llamada Newcoval 

Esta sociedad está participada por Bankia al 50% junto con la promotora valenciana Aedifica. Dicha sociedad iba a comprar todos los activos inmobiliarios del valencia (solar de Mestalla recalificado, torre de terciario junto al nuevo estadio y ciudad deportiva de paterna recalificada ) por un importe de 304 millones de euros.

La nueva direccion de Bankia, diferente a la que firmó dicho acuerdo, estima que su socia Aedifica no ha cumplido los tecnicismos urbanísticos relativos a los convenios con los ayuntamientos de Valencia y Paterna.

Bankia estima que el Valencia ha cumplido sobradamente con lo que ha ido solicitando Aedifica (socia de Bankia en Newcoval), pero Aedifica ha ido cambiando condiciones del protocolo sin informarle.
El Valencia se queda ahora con un préstamo de 219 millones de Bankia y otros de 25 de Banco Valencia que estan vencidos desde el pasado mes de junio, prorrogados hasta diciembre y ya ha comunicado a Bankia que ni podrá pagarlos ni quiere renovarlos. Bankia y Banco de Valencia tienen como garantia de cobro de dichos préstamos, el actual solar recalificado del actual Estadio de Mestalla.
Cadenaser

Incumplimientos del Ayuntamiento de Paterna que hacen que ahora la ciudad deportiva valga más

Según estas fuentes, los incumplimientos han venido tanto por parte del Ayuntamiento de Valencia como por el de Paterna, que han hecho modificaciones que "permiten que el Valencia mejore su posición pero Newcoval no".

La postura final la tendrá que tomar el consejo de administración de Newcoval, donde las decisiones son mancomunadas, y la intención de Bankia Hábitat es que el Grupo Aedifica se sume a su postura.

El problema más urgente que se le presenta al Valencia CF es el vencimiento de la deuda de 245 millones que se producirá en diciembre, después de una prórroga de seis meses otorgada por los bancos para que pudiera remartarse el protocolo de intenciones.

Fuentes de Bankia reconocen que "el Valencia tiene una deuda con una serie de garantías que ahora tienen mayor calidad", ya tanto los terrenos de Paterna como los del viejo Mestalla -recalificados por segunda vez- valen ahora más.
El Economista

No hay comentarios:

Publicar un comentario