Compromís per Paterna, tras los últimos cinco despidos de trabajadores de la empresa municipal Gestión y Servicios Paterna (GESPA), manifiesta que, “siguiendo el mismo modus operandi que en agosto del año pasado, de nuevo nos encontramos, para evitar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), con un goteo de despidos que viene desde el año pasado, con la periodicidad conveniente para que la ley no lo califique como ERE. Una vez más, un ERE encubierto, dónde vuelven a fallar las formas del PP al informar a los trabajadores afectados, a los representantes de los trabajadores y a la oposición”.
La empresa municipal “únicamente hace lo que el Ayuntamiento le encomienda. Así que los trabajadores de GESPA están pendientes de los caprichos de Lorenzo Agustí y Lázaro Royo, quienes deciden qué trabajos encomiendan o recortan, y cuántos trabajadores contratan o despiden según sople el viento. Así cuando ha interesado, y soplaba una falsa prosperidad, han llenado la empresa de encomiendas, (a expensas de la deuda municipal), contratando trabajadores (hasta 400), aunque duplicaron los servicios que se llevaban desde el Ayuntamiento. Ahora cuando ya se lo han gastado todo, parece que admiten el descontrol, soplan vientos de austeridad, y recortan encomiendas y despiden trabajadores alegando la duplicidad de servicios y la contención del gasto”, explica el concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón.
“Con esta actitud reincidente, no descartamos que vengan más despidos, siguiendo con el ERE encubierto, puesto que están quitando encomiendas a GESPA y pasándolas a la brigada municipal, como por ejemplo los conserjes de las escuelas. ¿Por qué el Partido Popular no admite abiertamente que está desmantelando una empresa municipal que como invento les ha salido mal? ¿Estamos asistiendo a la muerte anunciada de GESPA como ha pasado con SUMPA? Ellos son quienes la han sobredimensionado y ahora se dan cuenta del fracaso y quieren cortar con el hacha de los despidos. Les haría falta haber pensado antes de actuar que mantener dos casas, GESPA y Ayuntamiento, con un único sueldo es insostenible. Habrían evitado duplicidades en servicios y en gastos”, explica Ramón.
“Desde Compromís insistimos en que no sólo hablamos de la grave situación que dibuja al municipio este posible ERE y todos los despidos de interinos, también tenemos que pensar en el empeoramiento de las condiciones laborales que van a sufrir los trabajadores de GESPA que conservan el trabajo, con una posible reducción en las horas de trabajo y la consecuente bajada de salario, todo por los caprichos, la mala gestión económica y la falta de previsión de Lorenzo Agustí y Lázaro Royo, que pueden convertir GESPA en otro juguete roto del PP”, concluye Juanma Ramón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario