jueves, 27 de septiembre de 2012

El alcalde da la espalda al Francisco Esteve al no aparecer en el acto de protesta ante el ayuntamiento

Compromís exige que el alcalde dé un golpe en la mesa de las Consellerias de Bienestar  y Educación, y dé apoyo real al Patronato

El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, señala que “hoy hemos echado en falta la presencia del alcalde o de alguno de los 14 concejales que tiene el PP en el ayuntamiento. ¿Piensan que sólo con una moción está todo hecho? Hablamos de personas y de familias, que necesitan sentirse apoyados por aquellos que están en las administraciones públicas. Y si el consistorio es la administración más cercana al ciudadano, hoy el PP ha errado en el tiro”.

Ramón añade que “la moción aprobada en el pleno lo dice bien claro: que ‘el Ayuntamiento de Paterna da apoyo a las entidades en su justa reivindicación’. Apoyo que a veces también requiere de gestos como estar presentes en la concentración y marcha hecha hoy desde el centro hasta el edificio consistorial”.

“Esperamos que la implicación que va dentro de la moción aprobada no se quede en papel mojado. Queremos que el gobierno municipal reivindique con fuerza ante las Consellerias y el Consell, que sea verdad que insta a la Generalitat Valenciana a que ponga en marcha los mecanismos convenientes, para que se resuelva la situación denunciada y se abone ya ese casi millón de euros que se les adeuda”.

“No se puede pasar por alto que el ahogo económico que atraviesa el sector de la discapacidad en el territorio valenciano está provocándole una situación de absoluta indigencia y haciendo peligrar su viabilidad. Por el momento la moción aprobada es un primer paso, pero son necesarios los hechos con resultados. Precisamente hoy los padres, trabajadores y usuarios comienzan un encierro hasta el sábado. Esperamos que el PP rectifique y no vuelva a darles la espalda”, concluye el edil de Compromís en Paterna, Juanma Ramón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario