jueves, 6 de septiembre de 2012

Los socialistas advierten de la reunadición de desahucios en La Coma


Los socialistas de Paterna denuncian nuevos desahucios en La Coma por parte del Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) a aquellos vecinos que tienen pisos alquilados con este organismo.

El PSPV critica a Agustí y al IVVSA por permitir desahucios en el barrio cuando hace poco que acordaron ayudar en temas de vivienda a aquellas familias más desfavorecidas
“A pesar de que el IVVSA tiene en La Coma muchas viviendas vacías sin adjudicar y de que el alcalde Paterna acordó con esta entidad un programa para ofrecer inmuebles a aquellas personas desahuciadas o en situación económica precaria, la realidad es que los desahucios siguen produciéndose en el barrio”, denuncia el PSPV.

Los socialistas informan que muchos vecinos están recibiendo cartas del IVVSA donde les notifican el desahucio y la rescisión de sus contratos de arrendamiento por impago del alquiler, un desalojo de la vivienda que, para muchos de los afectados, finaliza el próximo 15 de septiembre.

Ante esta situación, los socialistas critican tanto a Lorenzo Agustí como al IVVSA por permitir esta ejecución de desahucios cuando hace poco ambos aprobaron un programa de viviendas para personas en situación precaria, como solución ante las pérdidas de domicilio y otros problemas derivados de la crisis económica.

Por todo ello, Sagredo pide que “se paralicen los desahucios en La Coma hasta que se encuentre una solución a la precaria situación que vive el barrio  y que se estudie, caso por caso, cada desalojo puesto que estamos hablando de familias enteras que van a ir a la calle. Si esto no se para, los socialistas adoptaremos medidas más contundentes contra el IVVSA e incluso contra Agustí y su equipo de gobierno”.

Asimismo, el portavoz socialista también exige, tanto a Agustí como al IVVSA, que “sean coherentes con las políticas que anuncian y que si de verdad quieren ayudar a aquellas familias más desfavorecidas que han perdido su vivienda, deberían comenzar por ayudarles a evitar el propio desahucio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario