viernes, 7 de septiembre de 2012

Compromís le pone un cero a la educación en Paterna



La formación denuncia que cerca de 400 alumnos se quedarán  sin oferta educativa para adultos

Compromís per Paterna “hoy, día en que se inicia el curso de Infantil y Primaria, ya empieza mal y, de hecho, le hemos puesto un suspenso a la enseñanza en Paterna por el cierre de la Escuela de Adultos (EPA) de Santa Rita, la Canyada y la Coma. Además, todavía es una incógnita si los alumnos de Infantil del CP de Lloma Llarga podrán hacer Primaria el curso que vienen allí, porque por no haber no hay ni aulas para cambiar de ciclo”.

El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, explica que “justamente ahora, que las inscripciones para la EPA suben de los 10 a los 30 euros, es decir, un 300%, es cuando el PP decide quitar recursos de futuro para la población de Paterna”. Unos recortes que se suman a la reducción en conserjes, lo que limita el uso de la EPA a las horas de trabajo de este personal auxiliar, con la consecuente reducción de horario lectivo.

Una actuación que, por otra parte, “hiere más todavía al maltrecho barrio de la Coma dónde también se quedan sin la escuela taller Itaca, y sin el Colegio Mayor todo encaminado a negar un futuro a las personas que allí viven. La Coma es un barrio de acción preferente, que ya no puede sufrir más el abandono de los gobernantes del Partido Popular. La EPA en la Coma está funcionando desde 1988 ayudando a que personas sin medios tengan una educación básica. La solución del PP es que la gente se traslade al centro del pueblo, pagándose un transporte municipal que se limita a un autobús cada hora y con unos precios prohibitivos para personas sin recursos. Todo esto sin la garantía de tener un lugar en la EPA del casco urbano. Conclusión: el PP sólo se acuerda de este barrio y sus habitantes cuando estamos en período electoral, para lanzar promesas que nunca cumplirá”.

Además, “sabemos que a parte de cerrar las sedes de los tres barrios mencionados, la de los grupos de la Merced reduce horarios, clases y profesorado. Según los datos consultados, cerca de 400 alumnos se quedarán sin oferta educativa, y lo más grave es que el recorte en profesorado lo sufrirán los niveles más básicos: clases de alfabetización, neolectores y castellano para extranjeros, materias que tienen mucha demanda y que ahora están abocadas a su práctica desaparición”.
 
Así, “desde Compromís hemos presentado una pregunta por registro de entrada para conocer cuál es la situación actual de la EPA en Paterna, a fecha de hoy. Queremos que nos den los datos reales, exigimos transparencia y que no nos escondan datos que afectan a la educación pública”, añade el regidor Ramón.
Colegio Público  Lloma Llarga, un fiasco
Por otra parte, Juanma Ramón señala que “el alcalde no desaprovecha cualquier momento para salir en la foto y esconder los errores de su gestión. Si se piensa que salir en los medios firmando la recepción de obra de las aulas de Infantil en Lloma Llarga puede tapar su fiasco con las aulas que no existen de Primaria, va apañado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario